Secciones

Toma PRI control administrativo del Congreso

Por Maleny Contreras

Acusa PAN “agandalle”; y PRI resalta proceso democrático

FOTO 1

Con 22 votos a favor y 20 en contra fue aprobado por el Pleno el punto de acuerdo en el cual, en conjunto el Partido Revolucionario Institucional, Nueva Alianza, Partido del Trabajo, Verde Ecologista de México y los Diputados Independientes, quedan al frente de la Administración del Congreso local, durante la LXXIV Legislatura.

Pese a que momentos antes todo marchaba en calma al votar por unanimidad en la conformación de la COCRI, en la que Arturo Salinas, Coordinador de la bancada panista quedó a cargo de la presidencia, tiempo después comenzó el descontento con la propuesta realizada por los priistas.

Andrés Cantú, Diputado del PRI, fue el encargado de subir a Tribuna para externar la propuesta de modificar el convenio delegatorio, así como pasar a manos de la primera minoría el control administrativo del Congreso, con lo cual Marco Antonio González, Coordinador priista y quien quedara como Secretario de la COCRI, estaría al mando, retirándole este cargo a Salinas.

Luego de la votación quedó estipulado que el priista Marco González, será quien estará a cargo de la administración de los casi 110 millones de pesos que anualmente se designan a los gastos del Poder Legislativo.

Al finalizar la Sesión, Arturo Salinas mostró su inconformidad, ya que afirmó el PRI modificó en el Pleno el designio ciudadano.

FOTO 2

“Lo que están haciendo es un ‘agandalle’; los  ciudadanos en las urnas el pasado 7 de junio decidieron que hubiera una integración en este Congreso y hoy el PRI decidió una vez mas pasar por alto los designios ciudadanos imponiendo sus viejas practicas y trató de tener un acuerdo delegatorio para poder administrar el dinero del Congreso, con ninguna finalidad mas que hacer seguramente un manejo político del mismo.

“Están haciendo una mayoría artificial con recursos de todos los ciudadanos para seguir mal utilizando los recursos, como lo hicieron en la pasada Legislatura”, puntualizó Salinas.

Acusó que con estos nuevos acuerdos entre los cinco partidos políticos integrantes, el Revolucionario Institucional protegerá las cuentas públicas, además de utilizar recursos de los ciudadanos para comprar voluntades en el Pleno y de pisotear a los ciudadanos de Nuevo León.

Por su parte, Marco González negó las acusaciones del panista y afirmó que este proceso en que cual quedan a cargo del control administrativo del Congreso, se realizó de forma transparente.

“Aquí no hay nada de ‘agandalle’, aquí es un proceso democrático y se llegó a un consenso con cinco fracciones de siete, no es fácil llegar a un común acuerdo, pero el PRI le está dando su lugar a cada bancada  independientemente de la cantidad de Diputados que lo integran, todo se manejará con transparencia”, afirmó González.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones