Secciones

Aprueba Congreso propuesta de Fernando Elizondo

Por Maleny Contreras

Una vez avalada su propuesta acude funcionario a rendir protesta

FOTO 1

Luego de la comparecencia de Fernando Elizondo Barragán, ante la Comisión de Gobernación y Organización Interna de los Poderes para su aprobación como Coordinador Ejecutivo, la mañana del martes fue aprobada por unanimidad por el Pleno del Congreso, la propuesta del nuevo miembro del Gabinete estatal.

Pese a que ya se había realizado la reforma al artículo 19 bis de la Ley Orgánica para la Administración Pública del Estado de Nuevo León, autorizando la creación del nuevo puesto estatal, dentro de los transitorios los legisladores pedían la comparecencia de Fernando Elizondo de la misma forma que se contempla para el cargo de Procurador de Justicia y Secretario de Finanzas y Tesorero General del Estado.

Durante la sesión ordinaria, la Diputada de Movimiento Ciudadano,  Concepción Landa, Presidenta de la Comisión de Gobernación y Organización Interna de los Poderes, subió a la Tribuna para exponer el punto de acuerdo sobre el cual se nombra a Elizondo Barragán como nuevo Coordinador Ejecutivo.

Este puesto fue promovido por el Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, quien mediante su representante, Manuel González Flores, solicitó al Congreso la aprobación de la figura que tendrá jerarquía como líder del Gabinete estatal.

Durante su exposición, Landa refirió los encargos que tendrá Fernando Elizondo, a partir del momento de la toma de protesta ante el Congreso.

“Coordinar la formulación del Plan Estatal del Desarrollo; formular y proponer al Gobernador políticas públicas, planes y programas; dar seguimiento a las políticas, planes y programas y acciones de gobierno y evaluar su resultados presupuestales, económicos y sociales informando al Gobernador de ellos.

“Proponer al Gobernador la organización del gobierno, la creación o eliminación de dependencias, unidades administrativas y organismos para lograr una máxima eficacia, eficiencia y austeridad; coordinar la formulación de las iniciativas de ley de ingresos y egresos, y demás normas que integren el paquete fiscal en participación con la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado y demás dependencias y proponerlas al Gobernador”, afirmó Landa.

Así mismo, la legisladora refirió que dentro de las actividades a realizar se encuentran también ser el enlace de comunicación entre el Gobierno estatal y la ciudadanía, así como atender y comunicar quejas ciudadanas.

Los legisladores mostraron su apoyo al dictamen presentado por Landa y coincidieron que al aprobarlo se le está dando un voto de confianza a la Administración entrante de Jaime Rodríguez Calderón.

Previo a concluir la sesión, asistió Fernando Elizondo Barragán, para tomar protesta en compañía de los Coordinadores de las siete bancadas y frente a los 42 legisladores que integran el Congreso del Estado.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones