Secciones

Inaugura Pedro rehabilitación de pavimento en Avenida Nogalar

Resalta inversión de 400 mdp en este tipo de obras en su gestión

FOTO 1

El Alcalde de San Nicolás, Pedro Salgado Almaguer, inauguró este martes los trabajos de reconstrucción de pavimento en la Avenida Nogalar, en un tramo de 396 metros lineales, a lo largo de cuatro carriles.

El Edil nicolaíta acudió a la zona donde se desarrollaron estas obras y acompañado de vecinos del sector, procedió a cortar el listón inaugural de esta acción que beneficiará a más de 11 mil habitantes de la Colonia Cuauhtémoc.

La inversión destinada por el Municipio para esta rehabilitación de pavimento, fue de 6 millones de pesos y forman parte del Programa de Recursos de Pavimentación 2015.

La obra incluyó la rehabilitación integral de un total de 396 metros lineales, lo que en metros cuadrados suma la cantidad de cinco mil 634.

Salgado mencionó ante los vecinos que acudieron a la inauguración de esta obra que está concluyendo su Administración como la empezó, trabajando en beneficio de la ciudadanía.

FOTO 2

“Estamos terminando nuestra administración como la empezamos, trabajando, hoy estamos inaugurando la construcción del pavimento nuevo de esta importante avenida, que son trabajos muy diferentes a lo que representaría repavimentarla en vez de reconstruirla, como lo hicimos”, dijo el Alcalde.

“No me voy a cansar de repetirlo y de explicarlo, no solamente estamos repavimentando, si así fuera, el “dragón” viene y lo mismo que está nomás viene y lo avienta aplanadito, eso más temprano que tarde se volvería a deteriorar, además de ser más barato”, explicó Salgado Almaguer.

La base y sub-base del pavimento estaba dañado, teniendo que retirarlo y cavar casi 40 metros, después aplanando, para colocar una base hidráulica, para luego echar otra capa con agregados resistentes al pulimiento. Así mismo se nivelaron los pozos de visita, válvulas y los registros de agua potable y telefónica.

“En todas las obras de pavimentación que hemos realizado, las que están en proceso y que vamos a concluir antes de que termine nuestra administración, hemos invertido más de 400 millones de pesos, les puedo asegurar que en los 10 años previos a este gobierno, los recursos destinados a pavimentación, sumados, son menos que lo que hicimos nosotros en tres años”, aseveró.

Así mismo señaló que esta es una de las razones principales para seguir repavimentando las calles de este municipio y reconociendo que aún falta mucho por hacer.

 

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones