Secciones

Conmemoran Día Internacional de No Violencia Contra la Mujer

Afirma Cienfuegos que la mujer merece ser tratada con dignidad

FOTO 1

La mujer merece y exige justicia, equidad y espacios para ser tratada dignamente conforme a sus capacidades, aseguró este miércoles el Alcalde de Ciudad Guadalupe Francisco Cienfuegos Martínez, tras presenciar el monólogo “La Loca del Maniquí”, en el marco del Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer.

El Munícipe aseguró que ninguna mujer debe ser víctima de maltrato, por lo que refrendó su compromiso reflejado en la creación de la Secretaría de Prevención Social, la cual trabajará a fondo el tema de violencia familiar.

“Tenemos que adentrarnos a las instituciones con programas de prevención y no de reacción, vamos a adentrarnos al tejido social, a su fortalecimiento, al tejido de la familia, eso nos va hacer disminuir el índice de violencia familiar”, indicó el Edil.

Cienfuegos informó que se habilitarán dos unidades de atención inmediata para quienes sufren algún tipo de violencia ya sea física, verbal, psicológica, económica o de cualquier tipo.

“Nosotros vamos a tener dos unidades de reacción inmediata para este tipo de casos, unidades en las que tengamos paramédicos, psicólogos, policías de proximidad y que podamos reaccionar lo más rápido posible”, indicó.

FOTO 2

Agregó que se tiene registro de 4 mil casos de violencia familiar del año 2013 a la fecha, donde el 90 por ciento de las víctimas son mujeres, por lo que invitó a acercarse al Instituto Municipal de la Mujer para recibir apoyo o comunicarse al teléfono 4444 0000.

Además de la puesta en escena, los más de 500 asistentes al Teatro Municipal Sara García, escucharon la conferencia impartida por Maribel Sáenz Elizondo, con especialidad en psicoterapia con orientación analítica, quien compartió los indicadores para detectar cuándo una situación se convierte en violencia familiar.

Por su parte Claritza Duarte, Directora del Instituto Municipal de la Mujer de Ciudad Guadalupe, encargada de la organización del evento, destacó que la dependencia trabaja en la generación y fortalecimiento de una cultura de igualdad que propicie el desarrollo integral de las mujeres.

“Dentro del Instituto se brindan asesorías psicológica y jurídica, así como campañas preventivas de violencia familiar, talleres preventivos y círculos comunitarios así como el fomento a la cultura de la denuncia en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública para atacar este mal”, apuntó la funcionaria.

A la conmemoración acudieron Jorge Sthal, Secretario de Administración; Aldo Flores Coordinador de Deportes; María de Jesús Aguirre Maldonado, Consejera Municipal; Marcela Rodríguez, Coordinadora General del DIF de Ciudad Guadalupe, así como los Síndicos y Regidores del Cabildo de Guadalupe.

 

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones