Secciones

Califican Diputados de buena actuación de Bailey en el PRI

Por Maleny Contreras

Sostienen que tuvo una actuación responsable en el Partido

FOTO 1

Luego de que se diera a conocer la renuncia de Eduardo Bailey Elizondo, como dirigente del PRI en el Estado, Marco González Valdez, Coordinador del tricolor en el Congreso local, calificó como buena la gestión del líder político, aún con la derrota sufrida en las pasadas elecciones.

“Eduardo Bailey siempre se esmeró en darle su lugar al partido”, comentó González Valdez.

Así mismo, precisó que los nuevos retos a los que se enfrenta quien vaya a quedar a cargo en la dirigencia, será la trasformación del Partido y la cercanía con la gente, temas en lo que el grupo político  falló y se vio reflejado en las pasadas elecciones del 7 de junio.

“El próximo Presidente del Partido tendrá que aprender de los errores del pasado, como lo hemos hecho los Diputados, acercarnos más a la ciudadanía y poner a la agenda ciudadana ante todo en el Congreso, y eso lo estamos haciendo y los Alcaldes de mi Partido están haciendo un excelente arranque en sus municipios y demostrando que aprendemos de los errores”, argumentó.

 

TUVO UNA ACTUACIÓN RESPONSABLE: MONTIEL

FOTO 2

Por su parte, Eugenio Montiel Amoroso, Diputado priista y Presidente de la Comisión de Hacienda en el Congreso, coincidió sobre el buen actuar de Bailey Elizondo, quien ocupó el cargo de dirigente por más de dos años.

“Tuvo una actuación responsable, yo no quisiera decir que ahí carga por el fracaso, creo que todos los priistas cargamos con el fracaso de alguna y otra forma, el hizo su tarea”, puntualizó Montiel Amoroso.

Dentro de los retos que tendrá el partido político con la llegada del nuevo Presidente, en los próximos tres meses, destaca fortalecer las formas de actuar en el PRI, así lo refirió el legislador.

“Buscar fortalecer toda la estructura, acercarnos como siempre lo hemos dicho, Partido hacia las bases y a partir de ahí, empezarnos a preparar para el escenario 2018.

“Yo espero que la elección del próximo Presidente o Presidenta de nuestro instituto político se lleve a cabo de una forma democrática, abierta a todas las voces de militantes y simpatizantes, que se escuche a todos los que tenemos de una forma u otra injerencia en las decisiones del Partido y que se nos tome en cuenta”, comentó.

Será en los próximos días que el Comité Ejecutivo Nacional del PRI, envíe un Delegado que estará en funciones de Presidente provisional, para realizar la votación en los próximos meses sobre la nueva elección al cargo de titular en el Estado del Revolucionario Institucional.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones