Secciones

Renuncia Bailey a dirigencia del PRI; argumenta cumplir periodo

Por Maleny Contreras

Señala que se va como Delegado de la SCT en el Estado de Durango

FOTO 1

Eduardo Bailey Elizondo presentó su renuncia como Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, en Nuevo León.

El ahora ex dirigente, quien ocupó el puesto desde Octubre del 2013, precisó que el motivo de su renuncia es haber culminado su periodo, por lo cual decidió retirarse de esta responsabilidad.

“La renuncia que he presentado ante el Comité Nacional de mi Partido para separarme de este cargo del cual me siento honrado que me haya distinguido mi Partido y quienes lo han dirigido en los últimos años, decirles que entregamos buenas cuentas, un Partido que al final del día creo que ha tenido buenos resultados a pesar de una dolorosa derrota que nos ha servido a todos para iniciar un nuevo proceso de transformación”, expresó Bailey.

Fue el pasado lunes, cuando Bailey Elizondo presentara su renuncia ante la Comité Ejecutivo Nacional del PRI, de donde enviarían a un Delegado que esté en funciones de Presidente, en el tiempo que se decida quién ocupará el cargo de forma definitiva.

“El motivo de la renuncia es muy simple, se ha terminado mi periodo y por lo tanto, creo que ya no es conveniente para nuestro Comité Directivo Estatal y para el funcionamiento del mismo, mi permanencia en esta dirigencia”, expuso.

Así mismo, refirió que por el momento quien quedará encargada del despacho será la Diputada local, Maribel Villalón González, quien actualmente también se desempeña como Secretaria General de la dirigencia estatal.

En cuanto al futuro del ex dirigente, dijo que se le designará como Delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Durango, dependencia en la que Bailey se había desempeñado antes de llegar a la dirigencia estatal.

Finalmente, el ex líder del PRI en el Estado, Bailey lanzó un reto a quienes se quedan en cargos políticos de transformar el Partido y devolver la credibilidad en el órgano, ya que éste mostró la desacreditación ante los ciudadanos en las pasadas elecciones.

“El desgaste de los partidos políticos en el poder, fue producto de una guerra absurda y estéril”, denunció el priista.

Se espera que en un periodo de entre 60 y 90 días, el Comité Ejecutivo Nacional nombre a un nuevo dirigente que podrá ser votado mediante consejo político, asamblea o elección abierta.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones