Secciones

Arranca Adrián programa “Reforestación de la Gran Ciudad”

Por Maleny Contreras

Fomentan participación de vecinos en cuidado del medio ambiente

FOTO 1

Fomentando la participación de la ciudadanía en el cuidado al medio ambiente, el Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos,  arrancó con el programa “Reforestación de la Gran Ciudad”, el cual corresponde a la siembra de árboles en diversos sectores de la Colonia Fomerrey 110.

Acompañado por los vecinos, De la Garza Santos enfatizó en la importancia de atender al llamado de las comunidades para disminuir el gran déficit de áreas verdes que prevalecen en toda la ciudad.

Así mismo, el Edil regio solicitó a los vecinos reunidos en las calles Balanza y Salmón, colaborar en lo que esté a su alcance para conservar los árboles y las áreas verdes en buenas condiciones para que estos puedan ser aprovechados también por las siguientes generaciones.

FOTO 2

“El día de hoy me da gusto arrancar este programa de arborización. Tenemos una meta muy alta. Estoy seguro que juntos, municipio, Alcalde y todos y cada uno de ustedes podemos lograr metas importantes”, subrayó.

En el arranque del programa el Ayuntamiento plantará 450 árboles nativos como Huizache y Mezquite, sobre todo en las colonias Fomerrey 105 y 110, para posteriormente continuar con diversas zonas del municipio y pintar de verde en lo mayor posible.

En dicho evento, el Presidente Municipal estuvo acompañado por Gabriel Todd, Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, quien dio a conocer que en las citadas colonias se instaló un Comité de riego, integrado por vecinos de la zona, a fin de colaborar en la protección y crecimiento de los árboles.

Cabe mencionar que los trabajos de reforestación corresponden al combate y prevención de contaminación atmosférica.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones