Secciones

Invitan al Gobernador a inicio de próximo periodo legislativo

Por Mildreth García

Aprueban que sesión sea solemne; esperan asistencia del Ejecutivo

FOTO 1

El Diputado local del Partido Acción Nacional y Presidente de la Diputación Permanente del Congreso Local, Marcos Mendoza Vázquez, presentó un punto de acuerdo en la última sesión celebrada este jueves, donde propuso que la primera sesión del Segundo Periodo Ordinario sea solemne, y realizó una atenta invitación al Gobernador para asistir a este evento.

El legislador panista señaló que la Diputación Permanente aprobó un punto de acuerdo para que la primera sesión del siguiente periodo sea solemne y donde además se incluyó que se invitara al Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón.

“Se está invitando al Gobernador del Estado, a Jaime Rodríguez, para que nos acompañe al inicio del periodo legislativo, un periodo en el cual tenemos mucho trabajo, muchos dictámenes por trabajar”, dijo Mendoza Vázquez.

Así mismo, indicó que la razón de la invitación hecha al Ejecutivo es darle solemnidad al inicio de los trabajos, por ello se le está invitando, pues el Poder Ejecutivo y Legislativo básicamente buscan trabajar en pro de Nuevo León.

“Se acaba de aprobar el punto de acuerdo, Oficialía Mayor le mandará al Ejecutivo la invitación correspondiente”, expresó el Diputado albiazul.

Mendoza declaró que lo que viene para el Congreso es continuar con el análisis de los vetos que se hicieron a la Ley de Participación Ciudadana y a la Ley Antitabaco, al igual que otros asuntos que tienen pendientes.

“Cada grupo legislativo ha propuesto una agenda legislativa y esa agenda legislativa se va a consensar también en la Comisión de la COCRI para establecer una agenda mínima de trabajo de este Congreso en el próximo periodo”, expresó.

De la misma manera, propuso que la primera sesión del Segundo Periodo Ordinario sea el lunes primero de febrero a las 11:00 horas, lo cual fue aprobado de manera unánime por el resto de los legisladores pertenecientes a la Diputación Permanente.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones