Secciones

UN SIMPLE COMENTARIO IX

Por Lic. Raúl Carrizales González

LA SEPARACION DEFINITIVA autorizada por el Cabildo de Monterrey, a Fernando Larrazábal Bretón, viene a ser una burla total para la ciudadanía regiomontana, luego de que el ahora exmunícipe ni siquiera tomó en cuenta la opinión de la comunidad, como si lo realizó cuando el CEN del PAN le pidió que se separara de su cargo mientras se realizaban las investigaciones por el escándalo del Casino Red, donde su hermano Jonás se vio involucrado.

EN AQUEL TIEMPO LARRAZABAL se cobijó en el argumento de que los ciudadanos lo había elegido a él para ser Presidente Municipal de Monterrey, por lo tanto, a ellos debía de preguntarles si estaban de acuerdo con la petición de su partido.

CASI LLORANDO LARRAZABAL utilizó a los medios de comunicación electrónicos para hacerse pasar como una víctima de las circunstancias que rodeaban el escandaloso caso de corrupción que se estaba descubriendo en torno al chantaje de que estaban siendo objetos los dueños del mencionado establecimiento y en donde aparecían involucrados Jonás Larrazábal y Miguel Ángel García Domínguez.

EN VIRTUD DE ESTE ESCANDOLO, García Domínguez fue separado de su cargo y es fecha que hasta el momento no se le ha reinstalado en el mismo, desconociéndose las causas de ello, aunque se ha rumorado que existe un rompimiento entre Fernando y Miguel Ángel.

PUES BIEN, AHORA QUE LARRAZABAL fue designado para competir por una diputación federal, optó por pedir la licencia definitiva y no se tomó la molestia de realizar una encuesta entre la ciudadanía, es decir, como siempre, manejó el asunto a su antojo contando con los recursos públicos suficientes para poder tener a los medios a su modo y tratar de justificar su salida bajo el argumento de que había cumplido con sus 90 compromisos de campaña.

AQUÍ YA NO VALIO LA OPINION de los regiomontanos, ésta salió sobrando y demuestra la hipocresía con la que se conduce un funcionario que verdaderamente está enfermo de soberbia y poder.

¿Y MARTINEZ ARRIETA? AQUÍ ES donde el argumento del despacho de Martínez Arrieta en el caso de Ivonne Álvarez de que no se trata de un asunto político, sino de índole jurídico, se viene por los suelos y deja en evidencia al famoso despacho que se caracteriza por su profesionalismo y seriedad, contando entre sus clientes a grandes consorcios empresariales privados.

LOS ABOGADOS DE MARTINEZ Arrieta habían señalado que también se promovió un amparo en contra de Fernando Larrazábal Bretón, para evitar que se separara de su cargo, y que en unos días más iban a solicitar la suspensión provisional del acto reclamado, para evitar que el ahora exmunícipe se separara de su cargo. Sin embargo, algo sucedió en estos días e increíblemente la suspensión no se solicitó o se hizo demasiado tarde, el caso es que Larrazábal ya dejó la alcaldía.

COMO QUE FUE MUY CANTADO el asunto de Larrazábal, se ve extraño el actuar del despacho, prácticamente le estaban adelantando al exalcalde regio lo que iban a llevar a cabo y esto da a qué pensar. Peor se va a poner el asunto si Martínez Arrieta no realiza el mismo procedimiento que en el caso de Ivonne.

¿QUE NECESIDAD TENIAN DE meterse en asuntos de tipo electoral? La verdad, están arriesgando el prestigio de muchos años; claro, pueden enmendarlo, pero ya quedó sembrada la duda de que si en verdad su proceder fue de tipo jurídico y que tanto admiró la comunidad, sobre todo, las organizaciones no gubernamentales.

MARTINEZ ARRIETA TIENE la palabra, aunque parece que Larrazábal tiene el dinero y poder para comprar voluntades, aunque estas sean mínimas, porque el sentir de la sociedad en general y no solamente de Monterrey, es de una verdadera desconfianza hacia el exalcalde de Monterrey.

APROVECHANDO EL TEMA, no olvidemos que el asunto de Jonás Larrazábal se terminó porque hubo un desistimiento de la parte ofendida, no porque la autoridad concluyera que Jonás era inocente, entonces quedó la duda desde el punto de vista jurídico, de que si Jonás incurrió o no en un acto delictivo; el perdón del ofendido lo benefició.

POR CIERTO YA PARA CERRAR la columna que se fue muy extensa, vale la pena preguntar lo siguiente: ¿VERDADERAMENTE LARRAZABAL CUMPLIO SU COMPROMISO DE TENER A UN MONTERREY MAS SEGURO? Creemos que no, la alta delincuencia que afecta a los regios será una factura que se le cobrará a Fernando en las próximas elecciones.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones