Secciones

Arrancan FC acciones para prevenir dengue, chikungunya y zika

Inician Guadalupe y Estado programa de prevención y control

FOTO 1

Para evitar que los mosquitos transmisores del dengue, chikungunya y zika dañen a la población, el Alcalde de Guadalupe Francisco Cienfuegos Martínez, arrancó un programa de prevención y control en la Colonia 25 de Noviembre (El Realito).

El Edil resaltó que se tomó la decisión de arrancar las acciones de vigilancia epidemiológica en este lugar, debido a que es uno de los sectores más poblados del municipio.

Acompañado por la Directora de Salud Pública del Estado, María del Socorro Rodríguez Flores, el munícipe pidió a la ciudadanía ser corresponsable en las acciones para prevenir la generación del insecto.

“La campaña es permanente y hemos puesto a disposición de la ciudadanía que nos hagan saber de casos que se detecten para nosotros, en conjunto con el Gobierno del Estado, poder dar una atención rápida y prevenir este tipo de enfermedades”, expresó Cienfuegos.

Cabe mencionar que al programa preventivo se suman 10 cuadrillas con más de 50 elementos, tanto del Municipio de Guadalupe como del Estado, para fumigar los sectores con mayor número de habitantes.

Algunas de las colonias que serán visitadas por los inspectores son Tierra Propia, Evolución y Cañada Blanca, entre otras, esto para concientizar a la población en general sobre la importancia de tapar, voltear, y tirar todos aquellos recipientes que sirven como nido de los insectos, además los invitarán a deshacerse de los cacharros de sus patios, techos y azoteas.

“El programa que estamos haciendo tiene varias etapas, tanto prevenir la formación desde su concepción, y atacar al mosquito que ya esté en el ambiente, son diferentes estrategias las que estamos implementando”, comentó.

Por otra parte, se informó que en Nuevo León se han registrado 52 casos de dengue en lo que va del año, de los cuales 3 se reportan en Ciudad Guadalupe, uno de ellos precisamente en la Colonia 25 de Noviembre, también conocida como El Realito.

El alcalde Francisco Cienfuegos y la Directora de Salud Pública Estatal recibieron información detallada sobre la reproducción del mosquito, y acudieron a una de las viviendas ubicadas sobre la Avenida José López Portillo para atestiguar la fumigación en la zona.

Algunos funcionarios que también participaron en dicho arranque fueron el Secretario de Desarrollo Social, Juan Ramón Palacios Chapa; el titular de la Secretaría de Servicios Públicos, Oliverio Tijerina, los Directores de Salud y Limpia del Municipio de Guadalupe, Adrián de Hoyos y Mario Benavides Luna, así como del Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 4, José Alberto Lizalde.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones