Secciones

Prohíben en San Nicolás negocios de compra de chatarra

Por Race Loera

Detectan que ladrones depositan en estos lugares material robado

FOTO 1

El Cabildo de San Nicolás aprobó durante su novena sesión ordinaria, la prohibición de los negocios que se dediquen a la compra-venta de chatarra, por lo que se realizaron algunas modificaciones al Reglamento de Desarrollo Urbano Sustentable del Municipio, específicamente en su artículo número 87.

El Alcalde Víctor Fuentes Solís, mencionó que el esquema será el mismo de las casas de empeño, debido a que se han detectado personas que roban, sustraen cableado del cual separan el cobre, y posteriormente lo venden en los lugares dedicados a la compra de metales y fierros.

“Hasta en tanto los Diputados locales no legislen, no regulen el giro, y no le den la seguridad a todas las personas de que el producto que se está depositando o empeñando en estos lugares sea de procedencia lícita, de procedencia que se pueda comprobar o que sea legal, nosotros no daremos ni un permiso adicional para este tipo de giros comerciales”, apuntó.

Añadió que al igual que sucedió con las casas de empeño se decidió eliminar los negocios con giro de compra de chatarra y metales del reglamento municipal.

Con respecto a los negocios que ya están establecidos en el municipio y que se dedican a este giro, pero que además cuentan con sus permisos, el Edil dijo que ya están en pláticas con ellos para posteriormente firmar un convenio mediante el cual le harán llegar al Gobierno Municipal un padrón de las personas que acuden a depositar material.

“Tal vez nos vayan a permitir poner una cámara del municipio afuera de estos lugares para poder detectar a quienes están haciendo maldades y poder caerles de inmediato, aprenderlos y remitirlos después de llenar muchos formatos, y esperar algunas horas para que los suelten pero no nos vamos a quedar con los brazos cruzados”, declaró.

Además comentó que seguirán implementando una serie de acciones e hizo un llamado al Poder Judicial para que se ponga la “camisa” y busque el bienestar de Nuevo León.

Cabe mencionar que en San Nicolás existen actualmente cerca de 27 negocios de compra y venta de chatarra y fierros.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones