Secciones

Hace Gobernador oficial iniciativa para reestructurar organigrama

Por Mildreth García

Desaparecen dependencias; despedirán a 700 burócratas

FOTO 1

Buscando lograr un Gobierno más eficiente, Jaime Rodríguez Calderón presentó una iniciativa de reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado, en donde se contempla desaparecer un total de 54 dependencias, entre Secretarías, Subsecretarías y Direcciones, así como 47 organismos paraestatales, con lo cual se logrará un ahorro de 500 millones de pesos al año.

En su mensaje en el Patio Central del Palacio de Gobierno, el Mandatario estatal dijo que para ello se tendrá que proceder al despido de 700 servidores públicos, contando con una bolsa de 300 millones de pesos para su respectiva indemnización conforme a la ley.

Acompañado de funcionarios estatales, Alcaldes y Diputados locales, Rodríguez Calderón sostuvo que esta medida es necesaria para contar con una Administración más ágil, eficiente, rápida y sencilla, lo cual permitirá controlar el ahorro y gasto público.

Asimismo, señaló que el despido de los 700 empleados de Gobierno, representan el 15 por ciento del aparato burocrático.

El Ejecutivo expresó que esta medida no será adoptada por un año, sino por toda la gestión, en virtud de que las finanzas públicas así lo exigen.

Aprovechando la presencia de los legisladores locales, les hizo un llamado para que le den celeridad a las reformas planteadas en la iniciativa, para poder estar en condiciones de hacer efectiva la reestructuración propuesta en este documento.

FOTO 2

“Es una acción concreta que busca impulsar la eficiencia administrativa para ahorrar y controlar el gasto público, necesitamos ajustarnos el cinturón, hemos decidido que ese es un esfuerzo que tendrá que ser sostenido en toda la Administración, no solamente este año”, dijo.

“Yo quiero terminar pidiéndole a los Diputados nos ayuden a que esta reforma transite, esta reforma tenga el consenso de la mayoría y que nos ayuden a tener pronto esta estructura, esto es algo que tenemos que hacer y que debemos de hacer”.

El número de cambios que se contemplan son 90 y entre estos están que la Subsecretaría de Administración pase a ser una Secretaría que contemple las dependencias administrativas de todo el Gobierno.

La Secretaría de Obras Públicas será ahora la Secretaría de Infraestructura, teniendo labores de construcción y obras que se necesiten en las diferentes dependencias gubernamentales.

La Oficina Ejecutiva del Gobernador va a desaparecerá; la Secretaría del Trabajo se unirá a la Secretaría de Economía y Trabajo.

Las Direcciones de Desarrollo Municipal que eran cuatro, ahora serán dos, una encargada de proyectos y otra encargada de coordinación y enlace; la Corporación para el Desarrollo Agropecuario de Nuevo León será la  Secretaría de Desarrollo Agropecuario.

Posterior a la presentación de esta iniciativa ante funcionarios de los tres niveles de Gobierno, el Coordinador Ejecutivo Fernando Elizondo Barragán y el Secretario General de Gobierno Manuel González Flores, se dirigieron a entregar el documento en la Oficialía de Partes del Congreso del Estado, en espera de que se proceda a su estudio y análisis y en su momento a la aprobación de estas reformas.

Hoy es:
Síguenos
   
Publicaciones