Secciones

Pide Congreso dar celeridad a investigación por caso KIA

Por Mildreth García

Aprueban exhorto para que Estado agilice trámite de este asunto

FOTO 1

Buscando que el Gobierno del Estado de celeridad a las investigaciones por el caso KIA, el Congreso del Estado aprobó un punto de acuerdo mediante el cual se exhortaba al Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, para que se dé prioridad a este asunto.

Eugenio Montiel Amoroso, Diputado local del PRI, fue quien subió a tribuna a presentar su posicionamiento, bajo el argumento que la tardanza de este caso puede resultar perjudicial para los intereses económicos de la entidad, ya que esto está provocando una desconfianza en los inversionistas extranjeros.

Montiel solicitó que el Mandatario instruyera tanto a la Subprocuraduría Anticorrupción, como a la Contraloría del Estado, a fin de que agilizaran las investigaciones y se resolviera lo más pronto posible este caso, a fin de dar evitar la incertidumbre jurídica y acabar con la especulación que provoca una averiguación de esta naturaleza.

Pidió asimismo, que no se politizara el tema y se llegara al fondo del asunto hasta las últimas consecuencias, pero siempre dentro del marco de la ley.

Sostuvo que a pesar de que la actual Administración tenía conocimiento de todo lo relacionado al proceso de KIA durante la etapa de transición, apenas se hayan iniciado las investigaciones en el pasado mes de enero.

“Estamos conscientes que un tema de esta naturaleza e importancia puede y debe demorar en resolverlo, sin embargo, hay que ser claros y decir que esta tardanza es proporcionalmente inversa a los efectos que ello puede traer para que los potenciales inversionistas que analizan la conveniencia de invertir en Nuevo León”, indicó Montiel Amoroso.

“Lo que no queremos es que un caso tan serio e importante para Nuevo León y para México que es calificado como un precedente de modelo de inversión pueda ser politizado y partidizado, desvirtuando sus bondades con las fatídicas consecuencias que ello le pueda traer a la inversión y el empleo de Nuevo León”, agregó el legislador del PRI.

El punto de acuerdo fue aprobado por unanimidad con 33 votos a favor.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones