Secciones

Detalla Cienfuegos operativo de seguridad y vialidad para el Clásico

Por Race Loera

Pide a ambas aficiones comportarse con respeto y evitar violencia

FOTO 1

A dos días de que se juegue el Clásico 106 entre los Rayados y Tigres, el Alcalde de Guadalupe, Francisco Cienfuegos Martínez, dio a conocer el operativo de seguridad y vialidad que se implementará el día del partido en los alrededores del Estadio BBVA Bancomer.

Un total de 441 elementos policiacos, de vialidad y Protección Civil, así como rescatistas, serán destinados por el Municipio de Guadalupe para resguardar la seguridad de los 55 mil aficionados que acudirán a presenciar este importante juego de futbol.

En rueda de prensa, Cienfuegos Martínez detalló los pormenores del operativo de seguridad y vialidad que se implementará al interior, así como al exterior de la Casa de Rayados.

“Tenemos plena coordinación con la directiva del Club de Fútbol Monterrey en la que hemos detallando ciertas adecuaciones para que este primer clásico a celebrarse en el Estadio de Rayados, sea una fiesta completa y que el equipo visitante se sienta en casa”, indicó.

De igual forma aprovechó la oportunidad para pedir a ambas barras comportarse como la mejor afición de México, dejando a un lado los actos violentos que puedan poner en riesgo la integridad de las personas.

“Va a haber un área destinada para la porra de los Tigres sobre la Avenida Pablo Livas, en frente de La Pastora.

“Las directivas han estado en contacto para poder tener este operativo de una mejor manera”, expresó.

El Edil señaló que para garantizar un entorno seguro se darán rondines continuos en las principales avenidas, también contarán con el apoyo de tránsitos en los cruces peatonales, el traslado de comandos y escoltas, además del control y el apoyo a las dos porras.

“Tenemos estacionamiento para 12 mil 133 cajones, uno de ellos será en la Exposición 2 mil 200, el terreno frente al TEC de Nuevo León, mil 800, Bosque Mágico 400, Parque Tolteca 200, Metro Expo 200, frente al Parque Tolteca tenemos100 y en la Pastora tenemos otros 200”, detalló.

Por su parte, el Vicepresidente Administrativo del Club Monterrey, Tonatiuh Mejía, resaltó que en el interior de las instalaciones del Estadio no se permitirá que se invadan los espacios asignados, por lo que sólo podrán tener acceso con boleto o abono en mano, además de prohibir el ingreso de banderas o mantas, como lo establece la Federación Mexicana de la Liga MX.

Cabe mencionar que el operativo de seguridad, también contará con el apoyo de Fuerza Civil, de la Policía de Monterrey, del equipo equino de San Nicolás, además de los rondines del Ejército Mexicano.

Por último, Cienfuegos indicó que la Copa Conmemorativa que estará en juego “Guadalupe 300” se entregará al finalizar el partido para el club ganador o en caso de existir un empate, se le cederá al equipo de Tigres.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones