Secciones

Aclara Elizondo dudas al Congreso sobre propuesta de reestructuración

Por Mildreth García

Dice que reformas harán que Gobierno sea más eficiente y esbelto

FOTO 1

El Coordinador Ejecutivo del Gobierno del Estado, Fernando Elizondo Barragán, sostuvo una reunión con los Diputados locales integrantes de la Comisión de Gobernación del Congreso del Estado, referente a la iniciativa de reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública que presentó la Administración estatal, con el fin de aclarar las dudas sobre la reestructuración que plantea el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

Al finalizar la reunión celebrada a puerta cerrada, Elizondo señaló que durante la misma explicó las razones generales referentes a las modificaciones que se plantearon en la iniciativa que entregó en conjunto con el Secretario General de Gobierno, Manuel González Flores.

“En interés de la comunidad queremos tener un Gobierno eficiente, eficaz, actuante, esbelto, con esta propuesta se facilita la transparencia, el control ciudadano, la contraloría y la toma de decisiones, entonces va a ser la misma efectividad respecto a todas las Secretarías”, dijo el funcionario estatal.

Así mismo, expresó que se acordó con los legisladores realizar otras mesas de trabajo para que sean más exactas las observaciones y se precisen ciertos detalles en dicha iniciativa.

“Se acordó por parte de ellos que probablemente haya otras mesas de trabajo para que entren en más precisiones en algunos aspectos, de parte de Gobierno hay la disposición de aclarar toda la información que se requiera para que esta iniciativa transite lo más ágilmente posible”, indicó el Coordinador Ejecutivo.

Agregó que las fechas para que dichas mesas de análisis se lleven a cabo están sujetas a la agenda y decisión que haga el Congreso.

De la misma forma, Elizondo mencionó que en la fusión de las Secretarías no se está contemplando un aumento de personal ni de presupuesto, al contrario, sostuvo que esto representará una disminución en ambos rubros. Dijo además que el Estado se encuentra en total disposición de los legisladores para analizar y realizar los ajustes o cambios que ellos estimen necesarios para perfeccionar las modificaciones planteadas a la reestructuración gubernamental.

Por otro lado, la Presidenta de la Comisión de Gobernación, Concepción Landa, puntualizó que la reunión fue meramente informativa, pues durante los próximos días sesionarán en Comisiones unidas, Comisión de Gobernación y la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales, para poder determinar las mesas de trabajo y el dictamen final.

Dicha reunión de análisis tuvo una duración de aproximadamente hora y media, realizándose en el Salón Fray Servando en el Piso 10 del edificio del Congreso

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones