Secciones

Invertirá Gobierno 835 mdp en infraestructura educativa

Por Marcela Cortés

Arranca Medina programa en Juárez; beneficiarán 31 mil 220 alumnos

Con un total de 835 millones de pesos, el Gobernador del Estado, Rodrigo Medina de la Cruz, anunció el Programa de Inversión en Infraestructura Educativa, para el ciclo escolar 2012-2013.

Fue el municipio de Juárez, donde se dio el arranque del programa de inversiones, en el cual se inauguraron las instalaciones de la guardería ubicada en Real de San José y otras tres que se inauguraron de manera simultánea en Santa Lucia, Monte Verde y Santa Mónica.

En el mismo sitio, se dio el banderazo de inicio de la creación de la secundaria que se ubicará en dicha colonia, en donde se invertirán 16 millones de pesos en seis aulas, un taller, un laboratorio y 22 anexos, puesto que el programa estatal contempla en total 46 nuevos planteles educativos sustentables, también se ampliarán 387 espacios educativos y se rehabilitarán otros 117, para beneficio de 31 mil 220 alumnos de 28 municipios del Estado.

En el arranque del programa, Mediana de la Cruz, mencionó que en lo que va de la administración, se ha invertido en educación más de lo que se aplicó en los dos sexenios anteriores.

“En estos tres años que vamos a cumplir, vamos a invertir más de tres mil millones de pesos, esa cantidad es la que suma desde 1998 hasta que yo recibí el Gobierno, ¿por qué?, porque nos hemos puesto al corriente, porque no queremos niños que estén fuera del ámbito educativo, no queremos niños que no tengan escuelas dignas, bien construidas, bien hechas donde puedan aprender”, señaló el Mandatario estatal.

“Todavía no cumplimos tres años y ya hemos invertido más que en doce años anteriores, dos sexenios, en estos tres años que vamos a cumplir”, dijo.

Rodrigo Medina agregó que la educación es un tema muy importante para combatir la delincuencia.

De los 835 millones de pesos, el municipio de Juárez se verá beneficiado con una inversión de poco más de 103 millones de pesos que se aplicarán en 16 obras de 198 espacios educativos, lo que les dará mejores espacios educativos a tres mil 850 alumnos.

Con las obras que se realizarán en el municipio de Juárez, el Alcalde Luis Alfredo García Garza, agradeció el apoyo del Gobierno del Estado, para la mejora de la calidad de vida de los habitantes de dicho ayuntamiento.

“Muchísimas gracias señor Gobernador por preocuparse y ocuparse de que Juárez mejore en la calidad de vida de las familias”, dijo García Garza.

En la gira acompañaron al Gobernador, José Antonio González Treviño, Secretario de Educación; Luis Gerardo Marroquín Salazar, Secretario de Obras Públicas;  Luis Armando Cavazos García, Director General del Comité de Construcción de Escuelas (COCE); Luis Alfredo García Garza, Alcalde de Juárez; María Belén García de García, y María Teresa Aguilar Ramírez Presidenta y Directora del DIF municipal respectivamente, y Adriana Dávila Benavides, Presidenta de la Asociación Estatal de Padres de Familia.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones