Secciones

Intensifican operativos de seguridad en colonias de Guadalupe

Tienen como objetivo disminuir los índices delictivos en el Municipio

FOTO 1

Como parte de la estrategia para disminuir los índices delictivos, la Administración Municipal de Guadalupe, encabezada por el Alcalde Francisco Cienfuegos Martínez, realizó operativos de seguridad en las colonias del primer cuadro de la ciudad, con lo cual se busca garantizar el bienestar y la seguridad de todos los ciudadanos.

En estas acciones de vigilancia participaron 40 elementos en 12 patrullas de Seguridad Pública Municipal, Policía Militar y Fuerza Civil.

Dentro de las actividades que realizaron los uniformados se encuentran las revisiones en el transporte urbano, motocicletas y vehículos de alquiler, así mismo se realizó la vigilancia calle por calle.

La comandante de Zona, Yuridia Nájera, señaló que se busca disminuir los casos de robo a casa habitación, de vehículos, a comercios y a personas.

“Con este operativo en conjunto buscamos bajar los índices delictivos en lo que son los 4 rubros patrimoniales que nos acontecen: robo a casa habitación, robo de vehículo, robo a comercio y robo a transeúntes”, expresó.

Cabe señalar que este tipo de acciones se realizarán durante diez días consecutivos y abarcarán a las 600 colonias por las que está conformado el municipio.

Uno de los operativos que se realizó fue el denominado “Patrullaje Inteligente”, el cual está dirigido a la vigilancia de las calles y el buscar que los mismos vecinos colaboren mediante las denuncias de vehículos o personas sospechosas al 066.

Estos trabajos se realizaron en las colonias Tolteca, Centro, Zaragoza, Paraíso, 13 de Mayo, Residencial Azteca, Herradura, Marte, Polanco, La Quinta, entre otras.

FOTO 2

Otro de los operativos que se llevaron a cabo fue el de “Pasajero Seguro”, que busca prevenir robos a pasajeros o conductores del transporte público (camiones y taxis).

Estas acciones se desarrollaron sobre la Avenida Juárez, a la altura de la Exposición y se elegían vehículos al azar; aquí se detectaron dos armas a bordo de un automóvil que circulaba en Juárez y Triunfo de la Republica, sin embargo las personas propietarias mostraron que tenían permiso por parte de la SEDENA para transportarlas a un domicilio.

Aunado a esto se revisaron taxis y motos sobre el cruce de Las Américas y Plutarco Elías Calles, a fin de detectar unidades robadas o traslado de armas o droga.

Estos operativos continuarán en otros puntos y exhortan a los ciudadanos a que participen en dichas acciones que únicamente buscan la seguridad de los habitantes de Ciudad Guadalupe.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones