Secciones

Anuncia PAN Foro de Consulta Monterrey VI

Por Race Loera

Esperan realizar análisis objetivo de este proyecto

FOTO 1

El Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Mauro Guerra Villarreal, acompañado por el ex dirigente albiazul Raúl Monter Ortega, anunció la realización del Foro de Consulta Monterrey VI, que se llevará a cabo el próximo viernes 15 de abril en el Pabellón M, a las 8:30 horas.

En rueda de prensa, Guerra Villarreal manifestó que en dicho evento contarán con la presencia de organizaciones civiles, así como la ciudadanía, quienes opinarán y aportarán algunas propuestas dirigidas a los Diputados locales y federales, a fin de que se realice un análisis objetivo a este proyecto.

Por su parte, Monter externó que la intención es crear una reconexión con los diferentes organismos de la sociedad para poder hacer una nueva política.

Asimismo detalló que el Foro Monterrey VI está estructurado de manera que sea dinámico y contará con tres intervenciones; la primera estará a cargo de Ximena Peredo, que además de ser editorialista tiene experiencia en foros relacionados con problemas ambientales.

La Fundación Agua Metropolitana que preside Eugenio Clariond, presentará los estudios que han realizado en cuanto a este tema, y para ello se contará con la participación de Rodolfo Crespo. Posteriormente, Enrique Torres, Director General de Agua y Drenaje, presentará su opinión y postura respecto al nuevo proyecto de Monterrey VI.

“Una vez que terminen las exposiciones se abren unas mesas de trabajo, los asistentes podrán participar en estas mesas donde habrá un moderador y un secretario con el objeto de desarrollar cuatro preguntas que ahí se van a proponer, al final cada mesa presentará sus conclusiones y se expondrán a todos los asistentes”, explicó el ex dirigente albiazul.

Cabe mencionar que por parte del Partido Acción Nacional, asistirán los Diputados locales y federales, con la finalidad de escuchar y tomar en cuenta las opiniones diversas que generen de los organismos de la sociedad, para que en el momento de que surja alguna propuesta formal por parte del Gobierno para la realización del Proyecto Monterrey VI, se pueda emitir una opinión.

“Estamos seguros que este mecanismo nos va a permitir tanto al PAN, como a la sociedad, al Gobierno, tener una nueva forma de comunicación y de sacar conclusiones.

“Esta ciudadanía demanda conclusiones muy concretas y que sean viables”, puntualizó Raúl Monter.

Finalmente, Guerra Villarreal reiteró la invitación a quienes estén interesados en este tema, para que participen y que hagan llegar sus observaciones, pues aseguró que el PAN tomará en cuenta sus puntos de vista para enriquecer la propuesta que presentarán posteriormente.

“Nosotros lo que planteamos es que no fuera un proyecto que generara grandes gastos, por ello estamos buscando que se genere un análisis objetivo y que definamos verdaderamente qué es lo que Nuevo León necesita, pero siempre garantizando que no haya ninguna duda de corrupción, ni empresas favoritas que quieran llevar a cabo obras gigantescas y que el Estado no necesita.

“Queremos sumarnos a esta debate, sumarnos a que se discuta y den opiniones reales y de esta manera nuestros funcionarios tengan el respaldo de la sociedad civil”, concluyó.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones