Secciones

Beneficiarán obras de rehabilitación de carreteras a 150 mil juarenses

Por Race Loera

Realizan Juárez y SCT trabajos de Conservación de Caminos

FOTO 1

Con una inversión cercana a los 4 millones de pesos, el Municipio de Juárez, teniendo el apoyo del Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), inició los trabajos de rehabilitación y pavimentación del Camino a Rancho Viejo.

Autoridades Municipales encabezadas por el Presidente Municipal, Heriberto Treviño Cantú, quien estuvo acompañado por el Director General de la SCT en Nuevo León, Roberto Cervantes Martínez, e integrantes de la actual Administración, dieron el banderazo de arranque a los trabajos correspondientes al Programa de Conservación de Caminos y Carreteras de la dependencia federal.

Dicho proyecto contempla labores de escarificado para la instalación de una base hidráulica con carpeta de concreto asfáltico de 4 centímetros de espesor en un tramo de 1.4 kilómetros.

Antes de dar inicio a los trabajos de rehabilitación y pavimentación, Treviño Cantú mencionó que esta es una obra muy importante que se realiza sobre todo en una vialidad principal como lo es el Camino a Rancho Viejo, la cual se encuentra actualmente en deplorables condiciones.

“Hoy iniciamos con esta obra que es tan importante para todos y cada uno de nosotros, porque se ocupa y se necesita bastante, la verdad aprecio el apoyo de la SCT.

“Vamos a seguir tocando puertas para que pueda seguir viniendo más inversión federal de nuestro Presidente de la República, de parte de nuestro amigo, Enrique Peña Nieto, quien manda estos recursos para todos nosotros”, externó.

Cabe mencionar que ya se preparan las obras para otros tramos viales, como son dos caminos a los que se les dará una nueva imagen y que corresponden al Camino a San Roque-Santa Ana y Carretera Apodaca-Juárez.

Por su parte, el Director General de la SCT, señaló que la inversión depende directamente de la Federación y explicó que los trabajos a realizar en Juárez beneficiarán a aproximadamente 150 mil habitantes de colonias como; Arboledas los Naranjos, Ampliación Rancho Viejo, Alborada, y Punta Diamante.

FOTO 2

“Estamos cumpliendo instrucciones del Presidente Enrique Peña Nieto, estamos a través del Secretario de Comunicaciones y Transporte, Gerardo Ruiz Esparza, los Delegados trabajando en este tipo de obras”, expresó.

Entre otras cosas, Cervantes Martínez pidió al Alcalde preparar un programa de trabajo para el 2017 en el que se incluyan obras a realizar a corto plazo, con la finalidad de incluirlas y que se vean reflejadas en el presupuesto federal.

“Que no seamos nosotros como Secretaría que podemos a veces no tener la misma óptica que tienen ustedes, la óptica la tiene el Presidente Municipal, los integrantes del Municipio y obviamente ustedes la ciudadanía, les ofrezco eso que vamos a estar muy pendientes y amigo (Heriberto Treviño) sabes que lo vamos a llevar a cabo y lo vamos a impulsar”, puntualizó.

Finalmente, el Edil comentó que actualmente en Juárez cuentan ya con algunos proyectos que presentarán posteriormente a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para que sean ellos quienes los valoren y determinen de qué manera pueden apoyarlos.

“Hay diferentes prioridades, ya tenemos algunos datos que hemos estado compartiendo con Roberto y con su equipo de trabajo, y en su momento habremos de compartirlos con ustedes (medios de comunicación), para ver cuales sí pueden entrar, para cumplir con todos los lineamientos y que puedan hacer valer estos proyectos y de alguna manera poder bajar el recurso hacia el municipio”, concluyó el Munícipe juarense.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones