Secciones

Sí funciona al Gobierno del Estado su Plan de Ahorro y Austeridad

Presentan resultados donde resaltan ahorro de más de 2 mil 400 mdp

FOTO 1

El Gobierno del Estado, encabezado por Jaime Rodríguez Calderón, dio a conocer que en el primer trimestre del 2016 se registró una reducción en el gasto de 2 mil 420 millones de pesos, mientras que los ingresos aumentaron un ocho por ciento, comparado al mismo periodo del año 2015.

El Mandatario estatal expresó que seguirán trabajando para dejar las cosas equilibradas y haciendo los reajustes necesarios para sanear las finanzas de Nuevo León.

“Nuestra idea es seguir a la baja para que al término del sexenio podamos dejar las cosas equilibradas, ese es el objetivo de este Gobierno”.

Rodríguez Calderón sostuvo que el Gobierno anterior cayó en el despilfarro de recursos, por lo que se alcanzó una deuda de 67 mil millones de pesos.

“Es decir, del 2012 al 2016 el Gobierno despilfarró, quitó inversión, no redujo su personal, no redujo el Gobierno y nosotros en sólo seis meses hemos logrado bajar el gasto, reduciendo personal, quitando áreas no prioritarias en el Gobierno, haciendo ajustes extraordinarios en los gastos de personal”, puntualizó el Gobernador.

Por su parte el Tesorero del Estado, Carlos Garza, explicó que los resultados de las medidas para contener el gasto son superiores a los que aplicó la administración anterior.

“Nuestra contención al gasto es del orden de los 5 mil 353 millones de pesos, lo que significa 2 mil 301 millones de pesos más que lo proyectado en el al Programa de Ordenamiento y Fortalecimiento Integral de las Finanzas Públicas”, explicó el funcionario responsables de las finanzas en Nuevo León.

Otro de los aspectos que destacó Garza, fue que gracias a la reestructuración que se está realizando, se está permitiendo tener un Gobierno más sano y eficiente, enfocado a priorizar en el gasto público.

En los resultados que dieron a conocer los funcionarios, se detalló que aunque hubo una caída del cinco por ciento en las participaciones federales, equivalentes a 323 millones de pesos; los ingresos propios aumentaron a un 27 por ciento que son mil 216 millones de pesos. En el tema de los egresos presupuestales, estos incrementaron 13 mil 443 millones de pesos.

Uno de los aspectos que se resaltaron en esta exposición ante los medios, fue que en el rubro de Comunicación Social, el Gobierno actual sólo ejerció medio millón de pesos en tres meses, mientras que en la administración pasada se gastaron 212 millones 900 mil pesos.

En lo que confiere al tema de Servicios Personales el importe registrado fue de 3 mil 457 millones de pesos y en lo que respecta a Servicios Generales, Materiales y Suministros los gastos se redujeron hasta en un 63 por ciento.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones