Secciones

Reitera HGG apoyos inmediatos para rehabilitar escuelas en NL

Por Mildreth García

Además dice que 170 mdp serán para 97 planteles de Monterrey

FOTO 1

El Director General del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INIFED), Héctor Gutiérrez de la Garza, anunció que el Estado de Nuevo León recibirá de manera inmediata más de 626 millones de pesos por parte del programa federal “Escuelas al CIEN”, que se aplicarán en la infraestructura de los planteles educativos en un tiempo máximo de 45 días, esto durante un recorrido en la Escuela Secundaria No. 12 “Revolución Mexicana”, y No. 65 “Independencia de México”.

En compañía del Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, y la Diputada local, Ludivina Rodríguez; los funcionarios constataron las carencias del plantel visitado, mismo que se ubica en la Colonia La Reforma en esta Ciudad.

Gutiérrez de la Garza sostuvo que para este plantel se estaba destinado la cantidad de un millón 800 mil pesos, mismos que serán invertidos para obras de impermeabilización, trabajos de baño, cancelería y seguridad estructural.

De la misma forma, el funcionario federal mencionó que para el Municipio de Monterrey se destinarán aproximadamente 170 millones de pesos, que se dividirán entre 97 planteles de nivel básico, 15 de nivel medio superior y 6 de superior.

En el evento, el titular del INIFED expresó que Nuevo León es de los Estados que serán más beneficiados con la aplicación de los recursos del Programa “Escuelas al CIEN”, ya que reiteró que recibirá más de 2 mil 329 millones de pesos. Esto, dijo, gracias a la voluntad del Presidente Enrique Peña Nieto y del Secretario de Educación, Aurelio Nuño Mayer.

Del total de estos apoyos, poco más de 626 millones de pesos serán ejercidos de manera inmediata.

FOTO 2

“Son $626´286,706.15 para ejercerse de inmediato en el Estado de Nuevo León, no hay excusa, en máximo 45 días iniciarán los trabajos de ejecución de obra en los planteles educativos beneficiados con el Programa Escuelas al CIEN”, indicó Gutiérrez de la Garza.

Por su parte, el Munícipe regiomontano, indicó que “Escuelas al CIEN” es el programa federal con la inversión más importante y relevante en materia de rehabilitación de infraestructura y mejoramiento de las escuelas que se está realizando hoy en día, no sólo en Monterrey, sino en el País entero.

“Lo que se está anunciando aquí es algo que no ha tenido precedentes, es un plan estratégico a nivel nacional. Lo que están haciendo en el programa nunca se había dado, en toda la historia de México nunca se había dado, lo que se está invirtiendo y lo que se va invertir en esta escuela más de un millón 800 mil pesos y que viene más inversiones, me da mucho gusto lo que decía Héctor, lo que se está invirtiendo hoy es una parte”, detalló el Edil.

Por último, el Alcalde ofreció la ayuda por parte de la Secretaría de Servicios Públicos, para mantener en buen estado el área exterior de la escuela y las áreas verdes del interior del plantel educativo.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones