Secciones

Proponen incluir leyenda de donador de órganos en credencial del INE

Sostiene Héctor García que es importante fomentar esta cultura

FOTO 1

En virtud de que la lista de personas que necesitan un órgano o tejido es muy extensa, el Diputado local del PRI, Héctor García García, presentó una iniciativa de reforma a la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.

En esta propuesta que el legislador subió a tribuna, se pretende que en la credencial de elector se incluya la leyenda de donador de órganos, en caso de que así lo desee la persona titular del documento.

En su participación ante esta iniciativa, García García señaló que es necesario fomentar la cultura de donación de órganos, por ello la importancia de reconocer como un regalo de vida el trasplante exitoso de un órgano o tejido.

“Ser un donador de órganos significa que en caso de fallecimiento los órganos de una persona podrán seguir viviendo en otra. Ya que el trasplante servirá para que el enfermo los reciba y recupere la salud, siendo para muchos la única opción de seguir viviendo”, expresó el también Presidente de la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales.

Así mismo, el legislador recordó que para ser un donador de órganos se necesita tener mínimo 18 años de edad, razón por la cual decidió presentar dicha iniciativa.

“Por ello es que presentamos esta iniciativa, para que en la credencial de elector, que es un documento oficial y que lo tienen los mayores de edad, establezca en la información del ciudadano si deseas ser o no donador de órganos”, explicó García García.

La propuesta de reforma con proyecto de Decreto a la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, es por adición de un inciso “j”, y fue turnada a la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones