Secciones

Anuncia Gobierno festejos por el Día del Niño

Por Mildreth García

Habrá Metro gratis; destaca Gobernador bajo costo del evento

FOTO 1

Ante la proximidad del Día del Niño, que es el 30 de abril, el Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón, y su esposa, la Presidenta del DIF Estatal, Adalina Dávalos de Rodríguez, anunciaron que el primero de mayo, a partir de las 10:00 horas, se realizará el evento para los infantes denominado “Un Festejo DIFerente”, esto en el Parque Fundidora.

El Mandatario Estatal indicó que se eligió este nombre al evento, porque el mismo tendrá un costo total de 3.9 millones de pesos, siendo más barato a los organizados por la Administración anterior, que llegaron a gastar hasta 55 millones de pesos en estos festejos.

“Por eso se llama DIFerente, en el pasado se gastaban 50, 60 millones de pesos en este festejo, el total del gasto va a ser de 3.9 millones de pesos, el total, y eso algo grandioso porque sí redujimos de 55 millones de pesos a 4 millones de pesos y hacemos un gran espectáculo”, señaló el Gobernador.

De la misma forma, agregó que por única ocasión y para que una mayor cantidad de niños puedan acudir a este evento al Parque Fundidora, este domingo primero de mayo el Metro será gratuito.

Por su parte, la Presidenta del DIF Estatal declaró que el evento se llevará a cabo gracias a los patrocinios de 40 empresas, además de la participación de 11 dependencias estatales, mencionando que los obsequios que se les brindarán a los infantes fueron encontrados almacenados en las bodegas del Gobierno del Estado y del DIF.

Así mismo, agradeció la participación en estos festejos de las 18 dependencias estatales, la Séptima Zona Militar, Fuerza Civil y Protección Civil, los clubes futbolísticos de Tigres y Rayados, los Sultanes de Monterrey, Fuerza Regia.

“Hoy el recurso del Estado va a ser menos, pero la participación de gente comprometida por los niños de Nuevo León es más”, manifestó Dávalos de Rodríguez.

Añadió que los menores podrán presenciar el show de Tatiana, de Colorín Colorado, a partir de las 10 de la mañana, y a partir de las 3:00 de la tarde disfrutarán al grupo puertorriqueño ‘Atención Atención’ en la Arena Monterrey.

Además de que los infantes podrán hacer uso de juegos mecánicos tipo feria, interactivos, inflables, entre otros; los boletos podrán obtenerse en las instalaciones del DIF ubicadas en la Avenida Morones Prieto número 600, en la Colonia Independencia.

Por último, la Presidenta del DIF dijo que la entrada al evento será por los Accesos 3, 4 y 5 del Parque Fundidora, ubicados sobre la Avenida Madero.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones