Secciones

Exigen que Diputados expliquen disminución de Magistrados

Citan organismos a legisladores a reunión pública en la U-ERRE

FOTO 1

Los representantes de las Organizaciones Intermedias, tales como el Consejo Cívico, Coparmex, Renace, Canaco, Caintra e institutos educativos del Estado, citaron a los Diputados locales a una reunión pública, con el fin de que les expliquen la decisión que tomaron al aprobar la disminución de Magistrados en el Poder Judicial, esto a causa de parecerles una situación preocupante, tanto para ellos, como para la sociedad.

El documento en el cual se cita a los legisladores, fue entregado en Oficialía de Partes del Congreso del Estado, mismo donde se encuentran diversos cuestionamientos que esperan les contesten en la junta programada para el martes 2 de mayo a las 6:00 de la tarde en la Universidad Regiomontana.

El representante de Renace, Martín Carlos Sánchez, rechazó la manera en que se aprobó la reforma a la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado, para disminuir el número de Magistrados.

Por su parte, el representante del Tecnológico de Monterrey, Gabriel Cavazos, declaró que la baja de 16 a 14 Magistrados definitivamente afectará la labor del Poder Judicial y por ende al Estado, por lo cual dijo, es necesaria una explicación del porqué de la decisión.

Mientras tanto, el Presidente del Consejo Cívico, Jorge Lozano, recitó un par de las preguntas que se les realizarán a los Diputados en la reunión pública:

“¿En qué estudios, consultas con expertos o análisis se basó la decisión de reducir el número de Magistrados?”.

FOTO 2

Asimismo, otros representantes de los organismos que acudieron a entregar el escrito, también presentaron ante los medios algunas de las preguntas que harán a los legisladores, esto, siempre y cuando acudan a la cita pactada para este martes.

Dicho escrito va dirigido al Presidente del Congreso, Daniel Carrillo Martínez; al Presidente de la COCRI y Coordinador de la fracción del Partido Acción Nacional, Arturo Salinas Garza; al Vicepresidente de dicha Comisión y Coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional, Marco Antonio González Valdez.

Así mismo también es citado el Presidente de la Comisión de Justicia y Seguridad Pública, Gabriel Tláloc Cantú Cantú; y el Presidente de la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales, Héctor García García.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones