Secciones

Combatirán con tecnología el robo de vehículos

Por Mildreth García

Anuncia Gobernador compra de equipo de vigilancia por 30 mdp

FOTO 1

Una inversión de entre 25 y 30 millones de pesos, es lo que hará el Gobierno del Estado, para adquirir un sistema de identificación de placas, que servirá para disminuir los índices delictivos, principalmente el robo de vehículos.

Lo anterior fue anunciado por el Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón, durante la inauguración del Foro Internacional IMEF 2016, agregando que se tienen los recursos para la adquisición e implementación del equipo de vigilancia móvil, en espera únicamente de ser ejercidos para este efecto.

“Ya tenemos los recursos, es decir, parte del proyecto que tenemos de prevención del delito y parte de lo que el Estado tiene como recursos propios, podrán preguntarme por qué no lo hicimos antes, precisamente porque no teníamos el dinero, hoy los ahorros que hemos hecho vamos a invertirlos precisamente a bajar los índices de delincuencia”, señaló Rodríguez Calderón.

De la misma forma, manifestó que el Gobierno estatal no esconde las cifras ni la información referente a los índices delictivos, aceptando que estos han aumentado en los últimos meses, razón por la cual se está invirtiendo en dicho sistema.

Añadió que se utilizará la tecnología a favor de la seguridad, por lo que se colocarán cámaras móviles en lugares estratégicos, que serán parte del sistema de vigilancia que operará a través de un rastreo en diferentes bases de datos.

“Ahorita vamos a trabajar fuertemente en el tema de robo a vehículos y estamos equipando con el mejor sistema, con la mejor tecnología para que en las próximas tres semanas tengamos nuestro equipo de identificación de placas de vehículos robados de una manera tecnológica, vamos a ser el primer Estado que hará eso”, manifestó. “Funciona rastreando de manera tecnológica, tenemos nosotros un padrón de vehículos robados por ejemplo, tenemos placas, tenemos identificación de los vehículos, tenemos también rostros faciales de delincuentes que tenemos que buscar y todo esto vamos a usarlo en la calle”, continuó.

Durante la entrevista el Gobernador aseguró que las personas que colaboran en su Administración, se encuentran en su oficina trabajando con el área de Procuraduría de Justicia del Estado y con el Secretario de Seguridad, para tener listo en esta semana un prototipo de este programa de vigilancia.

“Está ahorita la gente en mi oficina trabajando con el área de la Procuraduría y el Secretario el Seguridad, estamos tomando decisiones, en esta misma semana tenemos ya un prototipo que voy a revisar de manera personal, y lo que queremos es atacar frontalmente el tema de robo a vehículos”, expresó.

Así mismo, el Mandatario detalló que los vehículos que tendrán dicho equipamiento no formarán parte de Fuerza Civil ni de la Procuraduría, sino serán vehículos especiales que serán conectados a su propio centro y van a ser usados para rastrear a los delincuentes.

“Serían vehículos especiales, no serían de Fuerza Civil ni de Procuraduría, van a ser conectadas, evidentemente, en el propio centro que vamos a instalar, que ya tenemos parte de todo esto, ahora lo que hay que hacer es potenciar lo que ya tenemos para lograrlo”, dijo.

Por último, mencionó que dicho sistema tecnológico lo usan un gran parte de las ciudades americanas, tales como Houston, Nueva York y Chicago, por dar algunos nombres y aceptó que aunque es algo caro, el sistema es necesario tenerlo en Nuevo León.

“Este sistema lo tienen las mayoría de las ciudades americanas, lo tiene Houston, New York, Chicago, lo tiene ciudades metropolitanas que ya han sido probadas y que sus resultados son adecuados, es un poco cara pero es necesario tenerla”, concluyó el Gobernador.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones