Secciones

Unión de Gobierno y sociedad hará que NL y México sean mejores: JRC

Por Race Loera

Rinden protesta de Bandera jóvenes del Servicio Militar Nacional

FOTO 1

En el marco del 154 aniversario de la Batalla de Puebla, un total de 300 jóvenes del Servicio Militar Nacional (SMN) juraron protesta de Bandera en la Explanada de los Héroes.

Ante la presencia de autoridades estatales, encabezadas por el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, de la Secretaría de la Defensa Nacional y municipales, el Presidente Enrique Peña Nieto, llevó a cabo la toma de protesta de manera simultánea  a los jóvenes de la clase 1997, anticipados, remisos y mujeres voluntarias, con el resto de los Estados de la República.

En su mensaje el Gobernador señaló que el estar unidos Gobierno y sociedad hará que Nuevo León y México sean mejores.

“Ese es el propósito de este día el recordar esa batalla del 5 de mayo, no es solamente recordar la historia, sino emular la historia, ese es el reto”, indicó.

Agregó que la única manera de poder resolver los problemas que tiene un pueblo es caminando todos hacia el mismo rumbo y que además puedan darse la mano cuando sea necesario.

“Por eso estos jóvenes que están aquí merecen el reconocimiento porque son y están en una edad en la que pueden comprender y entender que este País será grande cuando ellos tomen el mando”, sostuvo el Mandatario Estatal.

Por su parte, el Coronel Bernardo Añorve Lazo, tomó la palabra para enviar un mensaje a los presentes en el que destacó que como en 1862, hoy México cuenta con soldados dispuestos a dar su mayor esfuerzo y entregar lo mejor de sí por su Nación y por sus instituciones.

“La relación entre Gobierno, sociedad y Fuerzas Armadas está resumida en una convicción, servir a México, estamos  conscientes de que México tiene un Gobierno firmemente comprometido con la atención a las causas sociales más apremiantes”, señaló.

De igual forma, dijo que para atender estas necesidades sociales el pueblo de México cuenta con la lealtad, entrega y la disposición de servicio en sus Fuerzas Armadas.

“Estas acciones dan una verdad tan cierta como aquella Batalla del 5 de mayo de 1862, para el soldado es un principio vital que no admite desviaciones ni condiciones, el estudio de eventos gloriosos como el que hoy nos reúne es el aliento para servir a la patria y al compromiso con nuestro presente y futuro”, mencionó.

Asimismo, resaltó que actualmente existen nuevos desafíos, y son  otras las batallas, al contar con una Nación Soberana en la que impera  el respeto a la ley y a las instituciones.

Además apuntó que la mejor forma de honrar la memoria de quienes lucharon con valentía y honor en defensa de la Patria, es trabajar intensamente para consolidar nuestro México.

FOTO 2

“Estamos seguros que ustedes sabrán ampliar las conquistas que nos ha legado la lucha de miles de mexicanos ejemplares y sabrán cumplir el compromiso que hoy contraen con la patria”, puntualizó el Coronel.

Por su parte, el Gobernador señaló que el estar unidos Gobierno y sociedad hará que Nuevo León y México sean mejores.

“Ese es el propósito de este día el recordar esa batalla del 5 de mayo, no es solamente recordar la historia, sino emular la historia, ese es el reto”, indicó.

Finalmente, agregó que la única manera de poder resolver los problemas que tiene un pueblo es caminando todos hacia el mismo rumbo y que además puedan darse la mano cuando sea necesario.

“Por eso estos jóvenes que están aquí merecen el reconocimiento porque son y están en una edad en la que pueden comprender y entender que este País será grande cuando ellos tomen el mando”,  concluyó el Mandatario Estatal.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones