Secciones

No fue aumento, es reestructuración de nómina: Adrián

Por Race Loera

Sostiene Alcalde que nómina actual es 20% menor que la anterior

FOTO 1

El Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, aclaró que el incremento que se dio recientemente en los sueldos de algunos servidores públicos de su Administración, obedece a una reestructuración y homologación en los salarios.

Esto ante los cuestionamientos que surgieron sobre el ¿por qué? de estos aumentos, cuando el Municipio atraviesa por una crisis económica.

En entrevista, De la Garza Santos explicó que esto se debió a algunos ajustes que se aplicaron en los sueldos, lo cual ha hecho que la nómina de Monterrey se encuentre un 20 por ciento más baja que la que se tenía en la Administración anterior.

“Hubo una reestructuración, porque cuando llegamos veíamos que no estaban los sueldos homologados, había unos Directores que ganaban una cantidad y había otros que ganaban otra cantidad, había auxiliares jurídicos que ganaban inclusive más que los directores”, expresó.

Asimismo, manifestó que se tomó la decisión de realizar un orden jerárquico y administrativo de estructuración, por lo que se tuvieron que homologar algunos salarios.

“En ese sentido, en ese ejercicio, hay algunos sueldos que suben y algunos sueldos que bajan, pero en general la nómina está más baja, un 20 por ciento menos que en la Administración anterior”, indicó.

Entre otras cosas, el Alcalde declaró que al igual que en la nómina, en otras áreas del actual Ayuntamiento se han tenido importantes ahorros.

“Hemos tenido ahorro en el gasto, en gasolina tenemos más de un 30 por ciento de ahorro, en medicamentos tenemos ahorro, estamos trabajando en un esquema de plan de ahorro general, lo que nos ha traído la posibilidad de ir bajando la deuda”, apuntó.

De igual forma, señaló que tomando en cuenta todos estos aspectos, se puede hablar de un ahorro general en todo el presupuesto del Municipio de Monterrey.

“Si se toma en cuenta que hubo una reestructura para homologar sueldos de Directores, pues evidentemente en esa homologación hay algunas Direcciones que aumentaron y otras que bajaron y no nada más en Directores, en el escalafón de Secretarios hacia abajo”

“En fin, trabajamos en un plan de eficientar toda la Administración Pública Municipal y en ese sentido, estamos teniendo importantes ahorros”, puntualizó.

Para concluir, resaltó que la meta que se tiene es poder ahorrar 300 millones de pesos anuales, con la finalidad de poder abatir el déficit que tiene el Gobierno Municipal.

“Esto se va a lograr a través de diferentes esquemas, como la reorganización de la deuda, el ahorro en el gasto, la disminución de la nómina, etcétera”, finalizó.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones