Secciones

Denuncias contra gestión de Margarita siguen su curso

Por Race Loera

Continúa Municipio presentando pruebas ante Fiscalía Anticorrupción

FOTO 1

Tras cuestionarle al Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, si ya existen avances sobre las denuncias que presentaron en contra de la anterior Administración Municipal, que encabezara la ex Alcaldesa Margarita Arellanes Cervantes, respondió que no tienen por qué darles resultados y aclaró que por su parte siguen colaborando en este sentido.

“No nos tiene que dar un resultado a nosotros (la Subprocuraduría Anticorrupción), hemos estado colaborando, ha estado yendo personal del Municipio y de la Contraloría a la Fiscalía, a efecto de seguir integrando las carpetas de investigación que están llevando a cabo”, declaró en entrevista.

Por otra parte, señaló, que esperará que pronto se tengan resultados en relación a las investigaciones iniciadas con motivo de las denuncias que presentaron.

“Si hay culpables o no, eso lo tiene que determinar la Fiscalía y un Juez en su momento, si así procede”, expresó.

De la Garza Santos dijo desconocer si ha sido mucho el tiempo que ha transcurrido desde que se interpuso la denuncia, sin embargo, aclaró que los avances de la misma dependerán de la integración de la carpeta.

“Nosotros hemos estado colaborando e integrando lo que nos han estado pidiendo”, finalizó.

COORDINACIÓN CON EL ESTADO EN RUBRO DE SEGURIDAD

Ante las declaraciones hechas por los Diputados locales, quienes “sienten” que el Gobierno Estatal ha estado dejando solos a los Municipios en materia de Seguridad, el Edil regio resaltó que la coordinación entre Monterrey y el Estado si existe en este sentido.

“Evidentemente hay una rectoría de mando coordinado que ejerce la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, estamos trabajando coordinadamente con ellos, con el Ejército y con la Federación”, apuntó.

Incluso recordó que hace algunos días sostuvieron una reunión en la Séptima Zona Militar, por lo que independientemente de ello, el  Gobierno Municipal sigue ejerciendo labores de acuerdo y ante los fenómenos que se presentan en cada uno de los Municipios.

“Evidentemente que hay un repunte en muchos de los rubros y tenemos que trabajar para poderlo abatir, y para poderlo bajar, estamos trabajando en eso”.

Finalmente, destacó que en lo que va de la Administración que encabeza actualmente, se ha logrado capturar un mayor número de delincuentes que los que se detenían en el anterior Ayuntamiento.

“No tengo un número exacto, pero si tenemos más detenidos definitivamente”, concluyó.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones