Secciones

No se deben acelerar los tiempos de dictamen de cuentas públicas

Por Race Loera

Insiste Coordinador del GLPRI que todo lleva un proceso

FOTO 1

Después de que se hiciera un emplazamiento a los Presidentes de las Comisiones de Hacienda del Estado y Primera Municipal para que dictaminen en un plazo de 15 días las cuentas públicas del 2013 y 2014 de Margarita Arellanes y de Rodrigo Medina, Marco Antonio González Valdez, Coordinador del Grupo Legislativo del PRI, insistió que a pesar de ser una estrategia válida del PAN, no se necesitan acelerar los tiempos para el análisis de las mismas.

En cuanto a la estrategia que marcó el Presidente de la Diputación Permanente, Daniel Carrillo Martínez, quien señaló que en caso de que no se resuelvan las cuentas en ese plazo podría tomarse la decisión de re turnar esos expedientes a otras Comisiones, González Valdez, dijo que esta es una estrategia válida de acuerdo a la visión del Partido Acción Nacional, ya que en su momento ellos tenían como agenda legislativa y mediática el tema de las cuentas públicas.

“Estaremos viendo que la petición, y obviamente no nada más a la Comisión de Hacienda y a la Comisión Primera, si vamos a ser derechos hay que pedírselo a todas las Comisiones para que todas comiencen a trabajar y comiencen a dictaminar 2013 y 2014.

“Sin embargo, también hay que reconocer que todo lo que haya en su momento la Auditoría Superior del Estado observado, porque en muchos casos va a haber observaciones como en las cuentas públicas de Margarita que prácticamente vienen con cero observaciones”, apuntó.

Entre otras cosas, dijo haber dialogado con los Presidentes de la Comisión de Hacienda y con el de la Primera de Hacienda, a fin de acelerar los trabajos de una manera “sin aceleramientos innecesarios”, basándose en lo que dice la Auditoría para hacer los dictámenes correspondientes.

“Es entendible que el PAN lo tenga como prioridad (las cuentas públicas) pero no vamos a estar acelerando procesos y haciendo una presunción a distintos funcionarios, si no tenemos el sustento o en su caso, así lo tenemos de la Auditoría, donde nos está señalando que no hay ningún procedimiento que perseguir y no hay delito, y que nos tenemos que acatar a lo que nos está diciendo la Auditoría Superior”, explicó.

 FOTO 2

QUIERE GLPAN SUBIR AL PLENO LAS CUENTAS PÚBLICAS

En el mismo tema, el Presidente de la Diputación Permanente, Daniel Carrillo Martínez, detalló que en estos 15 días deberán analizarse las cuentas públicas de Monterrey y del Gobierno del Estado respecto de los años 2013 y 2014.

“Deben de tener la dictaminación para poder subirlas al Pleno y poder hacer un llamado a un periodo extraordinario, con cuentas del Gobierno del Estado y Monterrey 2013 y 2014.

“Hice la convocatoria para todas las Comisiones para que empiecen a eliminar las que tienen en rezago y poder entregar una cuenta al inicio del primer periodo del segundo año de esta Legislatura”, añadió.

Por último, aclaró que en caso de que no hubiera una entrega de estas cuentas, se les pedirá un informe para poder entregarlo a la Comisión de Dictamen.

“Hay la opción de re turno, esperaría primero la dictaminación en las Comisiones, por eso fueron específicas las cuentas, hay que darle la solución y el tiempo específico a cada una de las Comisiones para que se sienten a revisar esas específicamente.

“Ahorita es exclusivamente esas cuentas públicas y que tengan este periodo de tiempo para que dictaminen o rindan un informe”, concluyó Carrillo Martínez.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones