Secciones

Festejan a Mamás con conferencia “Detección oportuna del Cáncer”

Por Race Loera

Pide Laura Paula a “Reinas del Hogar” cuidarse y auto explorarse

FOTO 1

Con la conferencia “La Detección Oportuna del Cáncer”, los Diputados Locales del Partido Acción Nacional celebraron el Día de las Madres.

La encargada de promover dicho evento fue la Diputada albiazul Laura Paula López Sánchez, quien comentó que en ocasiones las mujeres se enfocan más en festejar el 10 de Mayo con una fiesta, y se olvidan  de lo más importante que es el cuidado de ellas mismas.

López Sánchez comentó que esta conferencia que se llevó a cabo en la Sala Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución en el Congreso del Estado, también fue posible gracias al apoyo de la Organización Cruz Rosa, quienes platicaron con las madres de familia invitadas sobre los puntos que deben ser tomados en cuenta para la prevención del cáncer, siendo uno de ellos la auto exploración.

“El Día de las Madres todos se ocupan de las mamás, de las mujeres es el día más importante del año, para las mujeres seas o no seas  mamá, nos regalan cosas materiales y hay atención de los hijos y de los esposos, pero el regalo más importante es el que nosotras mismas nos podemos dar, el cuidarnos y el atendernos”, expresó.

Para la Diputada del PAN, una de las razones más importantes por la cual se llevó a cabo este evento, es principalmente concientizar a las mujeres sobre los riesgos que traen el no realizar una revisión a tiempo.

“Tenemos que concientizarnos, nos tenemos que cuidar y no esperar a que algo así (el cáncer) suceda, tenemos que cuidarnos, alimentarnos bien, estar muy al pendiente de cualquier señal que de tu cuerpo y si esto no sucede, disfruta cada instante, cada momento”, apuntó.

Aunque dijo desconocer los números de casos de cáncer de mama en Nuevo León, destacó que 3 de cada 10 mujeres mueren cada minuto en el mundo a causa de esta enfermedad.

“Es algo que es bastante fuerte y cada día hay más enfermedad, la plática es a cerca de la prevención y a cerca de tener conciencia las mujeres de que tenemos que cuidarnos y ese regalo nadie se los puede dar más que nosotras mismas”, indicó.

FOTO 2

Cabe mencionar que a la celebración por el Día de las Madres acudieron aproximadamente 50 mujeres, quienes además tuvieron la oportunidad de acceder a Mamografías totalmente gratis.

Para cerrar el evento, el Coordinador de la bancada del PAN, Arturo Salinas Garza, mencionó que esta es una manera de crear conciencia y en la que se tiene que seguir trabajando como sociedad, pues para muchos sectores este sigue siendo un tema tabú.

“Lo que tenemos que hacer es seguir haciendo conciencia sobre esta enfermedad, porque la solución está en la prevención”, añadió.

Al evento también acudieron las Diputadas Gloria Treviño Salazar, así como Yanira Gómez García, Itzel Catillo Almanza, Eva Margarita Gómez Tamez, Maribel Villalón González, Rosalva Llanes Rivera, el Diputado Guillermo Alfredo Rodríguez Páez y el Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Daniel Carrillo Martínez.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones