Secciones

Anuncia Cienfuegos homologación de salarios para los policías

Festeja a mujeres que laboran en Secretaría de Seguridad Pública

FOTO 1

Ante decenas de jefas de familia que laboran en la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y en el marco de la celebración del Día de las Madres, el Alcalde de Guadalupe, Francisco Cienfuegos Martínez, dio a las asistentes al evento la noticia de que se está trabajando en una serie de programas que van encaminados a mejorar las condiciones laborales, la vida y la salud de todas las servidoras públicas que laboran en dicha institución.

La homologación salarial, la construcción de viviendas, la afiliación al Instituto Mexicano del Seguro Social, la implementación de talleres de orientación familiar y la cristalización del sistema de carrera policial, son las acciones que está llevando a cabo la Administración que encabeza Cienfuegos Martínez.

El Edil señaló que la homologación se realizará al concluir la capacitación sobre el manejo del Nuevo Sistema Penal Acusatorio que están llevando a cabo 828 policías de Guadalupe.

“En ese sentido poder crear el sistema de carrera policial, poder darles IMSS en lugar del servicio de la clínica médica, sobre todo que beneficiaría a todos aquellos que no son de Nuevo León, la guardería es otro de los proyectos, en fin, el sistema de carrera policial, que tengan un salario digno y conforme aumenten en el rango puedan tener un mejor sueldo”, expresó.

Agregó además, que la construcción de 200 viviendas para los elementos de seguridad pública tiene un 95 por ciento de avance e indicó que existen 828 policías en el Municipio, de los cuales 210 son mujeres, razón por la que se está gestionando una guardería para que puedan dejar a sus hijos en buenas manos mientras ellas laboran, incluso señaló que las féminas tendrán libre acceso a los talleres de orientación familiar que se imparten en los 14 Centros DIF de Guadalupe.

Durante su mensaje, el Alcalde puntualizó la importancia que tiene la mujer tanto en la familia como en la comunidad guadalupense.

“La mujer es la que conjuga todos los esfuerzos de una familia, es la que la mantiene unida, y aparte trabaja, y aparte tiene un rol y responsabilidad, más aún este trabajo que ustedes hacen día con día, salvaguardando la integridad física y la seguridad de nuestro municipio, las felicito”, dijo el Munícipe.

Durante la celebración, el Presidente Municipal estuvo acompañado por la Presidenta del DIF de Ciudad Guadalupe, Lucía Todd de Cienfuegos; Gerardo Palacios Pámanes, Secretario de Prevención Social; y Alejandro Zúñiga, Director de Tránsito.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones