Secciones

En seguridad hay que estar cambiando estrategias: Adrián

Ve poco viable manejar seguridad total de la Capital del Estado

FOTO 1

Tras los últimos acontecimientos de violencia y el incremento de delitos en el Estado de Nuevo León, el Alcalde de Monterrey y ex Procurador de Justicia, Adrián de la Garza Santos, expresó que en el tema de seguridad se debe actuar de forma dinámica mediante el cambio consecutivo de estrategias y la implementación de nuevas e innovadoras acciones.

El Edil regio señaló que en cuanto a seguridad se refiere, no se debe dar por sentado cuando alguna estrategia funcione y diga “ya se terminó”.

“El tema de la seguridad lo tenemos que estar manejando todos los días, uno nunca puede decir que ya se terminó de trabajar, que ya el proyecto está concretado; no es como un puente, que el puente lo haces, ya quedó listo y empiezan a circular los carros”, manifestó De la Garza Santos.

“El tema de seguridad es dinámico, hay que estar cambiando estrategias, hay que estar implementando nuevas cosas, hay que estar siendo muy innovadores, Monterrey va a seguir trabajando en ese sentido, como estoy seguro lo está haciendo el Estado y los demás municipios”.

Por otra parte, en cuanto a la seguridad municipal se refiere, el Munícipe indicó que lo más conveniente para la ciudad regiomontana es que sólo exista un mando en el municipio, y que éste sea la Policía regia, sin embargo, aseguró que su Administración no posee los recursos suficientes para que esto sea posible.

“Es lo más conveniente tener un solo mando en Monterrey como lo tienen los demás municipios para poder establecer muy claras las responsabilidades, y obviamente ponerse indicadores y tratar de abatirlos, es lo conveniente, sin embargo, hay que ser honestos en el sentido de que Monterrey no cuenta con el recurso suficiente para hacerlo”, dijo el Alcalde.

Por último, explicó que este tema fue tratado en la mesa de seguridad realizada el pasado miércoles en el Palacio de Gobierno, añadiendo que se encuentra en pláticas con el Gobernador desde que inició la Administración estatal y que sostendrá una junta con el Mandatario y el Tesorero del Estado para tratar el tema del dinero.

“Hemos estado en pláticas con el Gobierno del Estado desde el inicio de la Administración, hay la disposición para que esto se lleva a cabo, según así nos lo ha manifestado el Gobernador, de hecho esta misma semana tenemos una reunión nuevamente con el Gobernador y con el Tesorero para darle seguimiento al tema de pesos y centavos”, concluyó.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones