Secciones

Finaliza SN festejos del Día de las Madres

Por Mildreth García

Cumple Administración panista con reconocer a las jefas de familia

FOTO 1

A fin de concluir las festividades para las mamás de San Nicolás, la Administración Municipal, encabezada por el Alcalde Víctor Fuentes Solís, realizó un desayuno-conferencia exclusivamente para las jefas de familia y maestras que enseñan a los niños la cultura y el deporte.

En compañía de la Secretaria de Desarrollo Humano, Norma Paola Mata, y los conductores de Televisa Monterrey, Fernando Lozano y Gilberto Martínez “La Parka”, el Presidente Municipal expresó que con este desayuno finalizan los festejos que se brindaron a las “Reinas del Hogar”.

“Con este evento concluimos todas las festividades del día de las madres, tuvimos el enorme gusto de recibir a importantes representantes de la empresa Televisa, Fernando Lozano y la Parka vinieron a amenizar aquí un rato con las madres de familia, están muy motivadas, muy emocionadas, son las madres de familia que nos ayudan a capacitar a diferentes grupos de niños de diferentes temas culturales y deportivos”, señaló Fuentes Solís.

Así mismo, dijo que los festejos iniciaron el día lunes 9 de mayo con la tradicional entrega del rosal, actividad que concluyó el martes 10, regalando 135 mil plantas a las amas de casa.

“El día de ayer y antier estuvimos entregando rosales, hicimos un evento con María Julia la Fuente en el Club de Leones, hicimos otro evento en el Teatro Flor de Liz, llegamos a 135 mil hogares con un rosal, la verdad es que no quisimos escatimar en reconocer lo mucho que queremos y apreciamos a nuestras mamás nicolaítas”, dijo el Edil.

De la misma forma, el Munícipe explicó que oficialmente se entregarían solamente 129 mil rosales, sin embargo, en algunas casas donde llegaban a dejar la planta había hasta tres generaciones, es decir estaba la abuela, la mamá y la hija, y cada una pedía su rosal.

“En muchas casas se entregó doble rosal, los medios que me acompañaron se pudieron dar cuenta que salía la mamá y la hija muchas veces, en otras salían tres, la abuelita, la mamá y la hija, y ya hay tres generaciones, y hay colonias como la Cuauhtémoc y la Chapultepec que ya son bisabuelas las que viven, entonces el día 10 de mayo que llegábamos estaban las tres generaciones y nos pedían  tres rosales, entonces si anterior eran 129 mil rosales, nos acabamos 135 mil rosales”, detalló el Alcalde.

Por último, indicó que las plantas no fueron donadas, sino compradas por el municipio, pues esta es una tradición que lleva 24 años consecutivos, invirtiéndose aproximadamente 3 millones de pesos, cantidad que se ha venido mantenido durante los últimos seis años.

“No fueron donados, los compramos, si mal no recuerdo fueron alrededor de 3 millones de pesos, es una tradición no es la primera vez en San Nicolás, ya llevamos 24 años seguidos que entregamos este presente casa por casa y hemos mantenido el precio en los últimos años”, manifestó Fuentes Solís.

“Si mal no recuerdo ya llevan 6 años en los que mantenemos el mismo precio de los que hemos conseguido, y todos los conseguimos de la mejor calidad, los rosales en promedio medían como 60 centímetros, con botones y flor abierta, buscamos por allá en la Región de Michoacán, buscando los mejores precios y de la mejor calidad”, finalizó el Alcalde nicolaíta.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones