Secciones

Protesta PAN negativa al periodo extraordinario para revisar cuentas

Por Mildreth García

Rechaza Diputación Permanente solicitud presentada por albiazules

FOTO 1

Tras rechazar la propuesta realizada por la bancada legislativa del Partido Acción Nacional en el Congreso del Estado, referente a convocar un periodo extraordinario para revisar las cuentas públicas del ex Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz y de la ex Alcaldesa regiomontana Margarita Arellanes Cervantes, la fracción albiazul liderada por el Diputado José Arturo Salinas Garza, protestó ante la negativa de la Comisión Permanente.

Durante su posicionamiento el legislador albiazul declaró que se buscará returnar los expedientes de las cuentas públicas a otras comisiones, tales como la de Anticorrupción, presidida por el Diputado Ángel Barroso Correa, misma que señaló es la más viable.

“Desafortunadamente el día de hoy en la Comisión Permanente una vez más solicitamos que se llevara a cabo un periodo extraordinario para solicitar las cuentas públicas que los ciudadanos han pedido, las de Rodrigo Medina, Margarita Arellanes y las de Natividad, desafortunadamente los votos del PRI, del PT y los Independientes, pues hicieron imposible este tema”, manifestó Salinas Garza.

Así mismo, expresó su indignación por el actuar de los Diputados de las bancadas que han estado navegando con la bandera de la ciudadanía, ya que votaron en abstención ante la solicitud panista.

Añadió que lo único que pretenden es ser enfáticos en este tema, para que se revisen y rechacen como es debido las citadas cuentas y como los ciudadanos lo piden.

“Nosotros queremos ser muy enfáticos vamos a seguir trabajando presionando, porque estas cuentas públicas se tienen que revisar y rechazar, es el clamor ciudadano y no es justo que este Congreso lo tenga secuestrado el PRI y sus camarillas de comparchas como los Independientes, el PT y del Verde.

“Y si no van a dictaminar, nosotros vamos a impugnar para que les quiten esos expedientes, no pueden estar en manos de personas que tienen intereses muy particulares”, señaló el Coordinador del Grupo Legislativo del PAN.

“Lo que hemos platicado y aquí está el Presidente de la Comisión Anticorrupción, yo creo que lo más viable sería turnarla a la Comisión de Anticorrupción, yo creo que finalmente son actos de corrupción y ahí se pueden revisar sin problemas”, concluyó Salinas.

Por su parte, el Coordinador del Grupo Legislativo del PRI, Marco Antonio González Valdez, expuso que es un sueño que se dictaminen las cuentas que pide el PAN para el 25 de mayo, pues si se quiere hacer un trabajo bien hecho como hasta el momento, se necesita más tiempo.

FOTO 2

Así mismo, indicó que no hay prisa para resolver dichas cuentas, por lo que esperará para proceder con el análisis y el dictamen de las mismas, tanto del Estado como de Monterrey, de los años 2013 y 2014, hasta el siguiente periodo legislativo que comienza en septiembre.

Por último, el Diputado perteneciente a la bancada Independiente, Marco Martínez, negó recibir presiones de algún tipo por parte del Partido Revolucionario Institucional, y especificó que la postura de los Independientes aún no está definida, no sabe si rechazarán o aprobarán las cuentas, ya que prefieren esperar a tener el análisis y la información de las mismas para tomar una decisión, agregando que posiblemente en el mes de junio propondrá la realización de un periodo extraordinario para este efecto.

Cabe mencionar que lo que si se aprobó por parte de la Diputación Permanente, fue el periodo extraordinario de sesiones, únicamente para votar la nueva Ley de Transparencia del Estado, sin que en dicha sesión se puedan abordar otros temas como el caso de las cuentas públicas ya mencionadas.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones