Secciones

Inauguran punto de venta de Liconsa en Municipio de Juárez

Por Mildreth García

Destacan apoyo de programa federal para grupos vulnerables

FOTO 1

El Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón; y el Alcalde de Juárez, Heriberto Treviño Cantú, inauguraron un punto de venta de leche Liconsa, en conjunto con autoridades federales, esto con el fin de ayudar a las familias de bajos recursos.

La Secretaría de Desarrollo Social a nivel federal, por medio del programa “Abasto Social”, ha beneficiado a la fecha a 5 mil personas en el Municipio de Juárez, donde el Gobierno Federal subsidia productos de la canasta básica a un bajo costo, logrando ya beneficiar a un total de 63 mil personas en todo el Estado.

Rodríguez Calderón dejó claro el apoyo incondicional a Liconsa para que se abran más puntos de venta en la entidad, sobre todo en las zonas que así lo necesitan, ayudando de esta manera a la economía y alimentación de las familias en situación de vulnerabilidad.

“Hagan que el apoyo no solamente sea para que ustedes lo vean como una dádiva del Gobierno, sino que lo vean como una acción del Gobierno para que la salud de sus hijos esté mejor, el Gobierno está preocupado por la salud de las personas, un niño que toma leche tiene menos oportunidades de enfermarse, un niño que consume periódicamente la leche que su cuerpo necesita, tiene las suficientes fuerzas y energía para sacar adelante el día”, dijo Rodríguez Calderón.

De la misma forma, invitó a las amas de casa a aprovechar los productos de la tienda Liconsa, que son más baratos y poseen los nutrientes que necesitan los niños, asegurando que el Gobierno Estatal y Federal no ganan absolutamente nada con ellos, sino que los pone a disposición de las personas para que las disfruten y ayuden a su desarrollo físico.

FOTO 2

Las familias que residen en las colonias vecinas de Vistas del Río, donde fue instalado el punto de venta de Liconsa, podrán comprar los diferentes productos de la canasta básica, teniendo un 15 por ciento de descuento en el precio que poseen en las tiendas de conveniencia particulares.

Por su parte, el Director de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, anunció que los beneficiarios de la leche en polvo pagarán solamente 5 pesos con 50 centavos, añadiendo que el programa ayuda a las áreas de pobreza urbana, esto por orden directa del Presidente de México, Enrique Peña Nieto.

Hoy es:
Síguenos
   
Publicaciones