Secciones

Arranca San Nicolás semana del medio ambiente

Por Mildreth García

Realizarán una serie de actividades en favor de la naturaleza

FOTO 1

El Municipio de San Nicolás llevará a cabo esta semana una serie de actividades ambientales consistentes en la siembra de diversos árboles de la región, finalizando estas acciones el próximo domingo, donde se plantarán algunas especies de gran tamaño, esto para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente.

El Alcalde Víctor Fuentes Solís, anunció lo anterior durante el evento de la asamblea cívica que se realizó en la Escuela Primaria Juan Escutia, de la Colonia Jardines de Anáhuac, donde incluso se realizó la siembra de 11 árboles en compañía de los alumnos del plantel escolar.

“Durante toda la semana vamos a realizar actividades relacionadas con el medio ambiente, hoy sembramos 11 árboles aquí, son encinos de tres pulgadas de diámetro y cuatro metros de altura”, señaló Fuentes Solís.

Así mismo, expresó que en el vivero municipal existen un poco más de mil ejemplares listos para plantarse, algunos de ellos han sido recibidos como pago de multas de tránsito, añadiendo la posibilidad de que la Administración no volverá a invertir en la compra de árboles.

De la misma forma explicó que los árboles que se sembrarán durante esta semana ambiental serán las especies de la región, entre ellas están los encinos.

Añadió que el municipio actualmente posee las zonas arboladas más importantes del Estado, entre las que destacan los parques Jesús Hinojosa y San Nicolás, además del República Mexicana, Las Arboledas de Las Puentes, Las Torres, Cedeco y los Deportivos Revolución y Mario J. Montemayor.

FOTO 2

Finalmente, el Munícipe reafirmó que la ciudad posee la convicción de los beneficios que se disfrutan al tener más árboles, por ello el programa de forestación adquiere como objetivo el aumentar la vegetación en San Nicolás, por lo que cada lunes se plantarán árboles en las escuelas donde el Alcalde acuda a presenciar la asamblea cívica.

“Es importante que en el entorno donde se desarrollan los niños estén en contacto con la naturaleza, los árboles son el método por excelencia para purificar y renovar la calidad del aire, los árboles tienen magia y es importante que esa magia esté en los planteles”, concluyó Fuentes Solís.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones