Secciones

Pedirá GLPRI periodo extraordinario para reestructuración de deuda

Afirma Marco que apoyarán casos que sean de beneficio para NL

FOTO 1

Ante el hecho de que el Gobierno del Estado solicitara la apertura de un Segundo Periodo Extraordinario de Sesiones, con el único fin de que se analice y se apruebe la reestructura de la deuda, el Grupo Parlamentario del PRI respaldará dicha petición y será este próximo miércoles cuando lo gestionarán ante la Diputación Permanente.

Marco Antonio González Valdez, Coordinador de los legisladores priistas precisó que se tiene el apoyo de los Grupos Parlamentarios del PT, PANAL, PVEM, Independiente, incluso MC, para sacar adelante este tema.

“El PAN y MC querían que se viera cuentas públicas y reestructura juntos, pasando por alto que es una ilegalidad sesionar periodo extraordinario para temas de cuentas públicas; sin embargo, Samuel finalmente entendió que hay que respetar la Constitución, además de que el Gobernador solicitó un Periodo Extraordinario sólo para el tema de reestructuración”, señaló González Valdez.

Puntualizó que el Partido Revolucionario Institucional continuará señalando al Gobierno cuando este cometa errores, pero cuando se trate de asuntos que busquen generar efectos positivos en el Estado, estarán brindando totalmente su apoyo.

“Consideramos que ésta reestructuración de deuda es benéfica para los ciudadanos porque al Ejecutivo le permitirá tener mayor disposición de recursos. Los Diputados del PRI seguiremos señalando los errores del Estado, pero en este caso vamos a apoyar algo que es benéfico para la sociedad”, dijo.

González Valdez recalcó que espera que el Partido Acción Nacional recapacite para lograr que Nuevo León deje de gastar diariamente más de 400 mil pesos.

“El PRI recomienda que se haga otro periodo extraordinario para el tema de bursatilización, ya que el PAN ha mostrado total inflexibilidad en este tema en particular; sería un desgaste subir este tema mientras no se haya logrado un cabildeo apropiado, vámonos por pasos, ahorita urge la reestructura ya que le está costando a Nuevo León cerca de 400 mil pesos diarios no hacerlo”, agregó el Diputado del PRI.

Es importante señalar que a petición del Gobernador Jaime Rodríguez Calderón; Homero Cantú, Subsecretario de Asuntos Jurídicos; Rubén Zaragoza, Director de Relaciones con el Poder Legislativo e Instituciones Políticas y Gustavo Ortiz, Coordinador con Instituciones Políticas, acudieron este lunes a la Oficialía de Partes para presentar la solicitud de un Periodo Extraordinario.

“Se presentó una nueva solicitud para que se convoque a dos nuevas sesiones extraordinarias para que se traten los temas de la reestructuración de la deuda y la bursatilización de los ingresos que obtiene la REA”, señaló Homero Cantú.

Cabe resaltar que con la reestructuración de la deuda se pretende obtener ahorros y liberar flujos hasta por mil 482 millones de pesos.

Mientras que para la REA, se buscan obtener recursos por encima de los 9 mil millones de pesos, cantidad que se destinaría a la construcción del Periférico III.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones