Secciones

Se suma Apodaca a homologación de Reglamento de Tránsito

Por Race Loera

Destacan limitación de circulación de vehículos de carga pesada

FOTO 1

Apodaca se sumó a la homologación del Reglamento de Tránsito y Vialidad, respecto de los Municipios del área Metropolitana.

Integrantes del Cabildo apodaquense aprobaron en Sesión Ordinaria por unanimidad dicha homologación, la cual incluye que el transporte de carga pesada transite por vialidades específicas las 24 horas, estableciendo vías alimentadoras, mientras que también señala aquéllas de libre tránsito.

En entrevista, el Alcalde de Apodaca, Oscar Cantú García, dio a conocer que las vías limitadas alimentadoras para la circulación de vehículos de transporte de carga son: Antiguo Camino a Santo Domingo, desde Bulevar Jesús Dionisio González hasta Carretera  Ojo de Agua; Carretera Ojo de Agua, desde Antiguo Camino a Santo Domingo hasta Bulevar Carlos Salinas de Gortari; y Avenida Alemania, desde Avenida Séptima hasta Margarito Garza.

“Nosotros tenemos el sector industrial, empresarial en Apodaca y bueno eso queda en libertad el transportista de moverse sobre las áreas libres, hay vialidades prohibidas que en esas no van a tener derecho a circular, las carpetas asfálticas no aguanta las cargas que ellos mueven en esta ciudad, por eso tenemos vialidades marcadas por donde ellos podrán transitar”, explicó.

Respecto a las vías de libre circulación se establece que son: Carretera Miguel Alemán, desde Avenida Casa Blanca hasta el límite con el Municipio de Pesquería; Bulevar Carlos Salinas de Gortari, desde Carretera Miguel Alemán hasta el límite con San  Nicolás; Bulevar Jesús Dionisio González, desde Humberto Ramos Lozano hasta Ave. Aceros; Bulevar Humberto Ramos Lozano, desde Jonás García hasta entronque Carretera Monterrey-Laredo.

También Ave. Julián Treviño Elizondo, desde Carlos Salinas de Gortari hasta Ave. Héctor Caballero; Ave. Luis Donaldo Colosio, desde Carretera  Miguel Alemán hasta Carretera  Apodaca-Juárez; Ave. Séptima, desde Carretera Miguel Alemán hasta Alemania; Carretera Apodaca-Juárez, desde Carretera Miguel Alemán hasta Carretera Dulces Nombres.

En esta lista se incluye la Carretera Dulces Nombres, desde Carretera Apodaca-Juárez hasta el municipio de Juárez; Ave. Hacienda Agua Fría, desde Poblado Agua Fría hasta el municipio de Zuazua; Bulevar Parque Industrial Monterrey, desde Carretera Miguel Alemán hasta Ave. Séptima; y Ave. Margarito Garza, desde Julián Treviño Elizondo hasta Carretera Apodaca-Juárez.

De igual forma, el Edil recordó que el reglamento fue sometido a consulta pública desde el mes de enero en todos los Municipios del área metropolitana, por lo que durante este tiempo se trabajó arduamente para perfeccionar este documento sobre el cual estarán trabajando.

“Las vialidades que van a estar restringidas son: Bulevar Humberto Ramos Lozano, Rubén García, Estardo Guajardo, Concordia, Chopo y el Centro de Apodaca”, indicó el Edil.

FOTO 2

Cabe mencionar que el Reglamento de Tránsito y Vialidad está  integrado por 194 artículos y cuatro anexos.

“Nosotros lo único que queremos es poner orden, aquí en Apodaca, no se detiene la industria, la actividad, hay mucho movimiento de bienes y servicios y lo que queremos es que se respeten los lugares en donde el ciudadano común puede circular y que la carga circule en los lugares permitidos”, apuntó.

Finalmente, añadió que el homologar dicho documento es un logro para los ciudadanos, pues la última modificación del reglamento se realizó en el 2004.

“Trabajamos por varios meses y lo mejor de todo, que trabajamos de una manera coordinada con los municipios del área metropolitana, por lo que este es un documento muy importante para nosotros, pero que fue realizado con mucho cuidado, siempre tomando en cuenta a los empresarios y a la ciudadanía en general”, concluyó.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones