Secciones

Apoyarán asociaciones a SN en asesoría de medio ambiente

Mildreth García-Equidad

Firman convenio autoridades y organizaciones no gubernamentales

FOTO 1

Como parte de la Semana del Medio Ambiente en el Municipio de San Nicolás, el Alcalde Víctor Fuentes Solís, firmó un convenio de colaboración con las Organizaciones No Gubernamentales Bosque Urbano México y Reforestación Extrema, a fin de recibir la ayuda y asesoría necesaria para reforestar espacios públicos para la ciudadanía.

El Edil manifestó su inexperiencia en la materia, por ello dijo, es necesaria la firma de dicho acuerdo, para que ambas asociaciones brinden su experiencia y conocimiento, aprovechando así la buena disposición que siempre le han ofrecido a la ciudad nicolaíta.

“No somos expertos en arborizar, en saber qué tipo de árboles y en dónde sembrarlos, hoy le estamos sumando la experiencia de estas organizaciones aprovechando la disposición que siempre han tenido con el Municipio, con este convenio vamos a lograr hacerlo y hacerlo bien, no nomás poner árboles por ponerlos, vamos a sembrarlos en el lugar correcto, árboles de la región y de las medidas más recomendables”, declaró Fuentes Solís.

De la misma forma, dijo que en la Administración Municipal se estableció como objetivo la meta de sembrar 6 mil árboles durante el transcurso de la misma, asegurando que alcanzarán la meta trazada.

Agregó que esto es posible gracias a que semanas atrás se aprobó durante una Sesión de Cabildo que las multas de Desarrollo Urbano y Comercio, se puedan pagar con árboles en vez de dinero.

FOTO 2

“Gracias a eso ya tenemos dos mil encinos en el vivero que fueron parte del pago de estas multas en tres meses, por ello estimamos que vamos a terminar el año con 15 mil o 20 mil árboles conseguidos por esta modalidad”, explicó Víctor Fuentes.

En la firma del convenio que se llevó a cabo en el Gran Parque de San Nicolás Luis J. Prieto, estuvieron presentes Cocijoopii Montero, representante de Reforestación Extrema; y Oswaldo Zurita Zaragoza, de Bosque Urbano México.

En el evento los representantes de las asociaciones civiles ayudaron al Edil a sembrar un encino de aproximadamente 5 metros de altura, ubicado en el cruce de las avenidas Juan Pablo II y Ojo de Agua, en la Colonia Potrero Anáhuac.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones