Secciones

Califica Marco de fallido al Gobierno de Jaime Rodríguez

Race Loera-Equidad

Reitera que no existe control al interior de los Penales del Estado

FOTO 1

El Coordinador del Grupo Legislativo del PRI (GLPRI), Marco Antonio González Valdez, calificó de fallido al actual Gobierno del Estado, señalando que no existe gobernabilidad, pues mencionó que no es posible que a cuatro meses de haberse registrado un incidente al interior del Penal del Topo Chico en donde fallecieron 49 personas y otras tantas quedaron heridas, hechos similares vuelvan a registrarse.

Insistió en que no es posible que se sigan registrando actos violentos al interior de los Penales, sobre todo, cuando hace algunas semanas el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, presumía tener el control de los Centros Penitenciarios en Nuevo León.

“La verdad es muy lamentable y demuestra que no hay instituciones en Nuevo León en el tema de seguridad, no hay cabeza como lo hemos dicho”, indicó.

Recordó lo dicho por las autoridades estatales en su momento, cuando señalaron que este tipo de situaciones no se volverían a registrar, pues se tenía todo “bajo control”, y sin embargo, volvió a pasar, lo cual calificó como una falta de seriedad en el tema.

“Si hubiera seriedad en el tema por ningún motivo hubiera pasado lo de ayer…Es claro que en Nuevo León el tema de seguridad está en focos rojos y el Gobernador ya debe de pedir ayuda a la autoridad federal”, resaltó.

De igual forma, recalcó que el Mandatario Estatal debe tomar el tema con seriedad y deje entrar, y actuar a la Policía Federal, pues manifestó que “si ellos (autoridad estatal) no pueden manejar el Penal del Topo Chico, que dejen que la autoridad federal se haga cargo”.

 FOTO 2

PIDE PAN AL GOBERNADOR DEJAR DE BUSCAR PRETEXTOS

Por su parte, el Coordinador del Grupo Legislativo del PAN, Arturo Salinas Garza, lamentó los hechos violentos y “sin control” registrados recientemente al interior del Penal del Topo Chico, resaltando que esto se ha convertido ya en un tema recurrente, por lo que pidió al Gobernador que deje de buscar pretextos y echar culpas a personas ajenas a la seguridad del Estado y se ponga a trabajar en este importante tema.

“Debe dejar esa terquedad de decir que en Nuevo León la seguridad está controlada, que los Penales están controlados, a mí me parece que la foto de la semana pasada de su visita al Penal no es más que un montaje, en el que hoy con un hecho lamentable se demuestra que no está el control del Penal totalmente en manos de la autoridad, y por el otro lado que la seguridad del Estado sigue siendo un problema”, declaró.

Agregó que lo que se requiere es que se mantenga una coordinación entre los tres niveles de Gobierno para reducir y combatir la delincuencia organizada.

“Pediría que vuelva la coordinación con la Federación, con la Marina, con el Ejercito, porque ellos saben cómo hacerlo, están capacitados y tienen mejor técnica de contención y se requieren para un asunto en donde sin coordinación no se puede hacer nada”, apuntó.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones