Secciones

Gobierno de Jaime ha sido de una total desilusión: GLPRI

Redacción-Equidad

Califica Marco González actual gestión como un experimento fallido

FOTO 1

Al cumplirse un año de que Jaime Rodríguez Calderón lograra ganar la Gubernatura de Nuevo León y así convertirse en el primer Gobernador Independiente de la historia, el Coordinador del Grupo Legislativo del PRI en el Congreso local, Marco Antonio González Valdez, calificó a su gestión como un experimento fallido y que únicamente se ha caracterizado por la descoordinación y errores cometidos por los integrantes de su Gabinete.

“A un año de este fallido experimento social, donde Jaime Rodríguez logró el triunfo en la elecciones, ha sido una total desilusión para todos los ciudadanos, prometió mucho y no ha cumplido, donde además, el Congreso ha tenido que ayudarlo.

“Ha convertido a Nuevo León en un Estado fallido, sumido en la inseguridad y con condiciones hostiles para las inversiones, que en vez de atraerlas, su Secretario de Economía que designó para esta tarea, Fernando Turner, hace todo lo posible por ahuyentarlas”, señaló el legislador priista.

Aseguró que solo su mandato ha resaltado por la inexperiencia, esto al nombrar personas no aptas para los puestos y que en apenas siete meses de haber tomado el poder, algunos de ellos cometieron actos de corrupción.

“Su Gobierno se ha caracterizado por su inexperiencia para gobernar, cometiendo errores básicos como, en su momento, los fallidos nombramientos de los Directores de DIF y del Agencia Estatal de Investigaciones; declarando una cosa y realizando lo contario al día siguiente, con escándalos como el caso del ‘colcha-gate’ o el aumento en la nómina de la Secretaría de Educación, a pesar de que una de sus promesas fue adelgazar la nómina estatal”, puntualizó González Valdez.

En otros aspectos, lamentó que Rodríguez Calderón no haya comenzado a cumplir sus promesas de campaña relacionadas al tema de seguridad, entre ellas, la de tomar el control de los reclusorios, situación que ha provocado la muerte de decenas de reos.

“El Ejecutivo aseguró que trabajaría para atender los problemas de infraestructura, de servicios, de salud, educación, para bajar los niveles de violencia, incluso que junto con su Secretario de Seguridad, tendrían su domicilio cerca de las zonas de conflicto y que tendría cero tolerancia para los delitos y resolver la inseguridad de Nuevo León, pero ya vimos que no cumplió.

“Prometió tomar el control de los Penales del Estado, y en menos de un año, ya han muerto más de cincuenta personas tan sólo en el Penal del Topo Chico, realizando cateos que han sido pura pantalla, realizando video de que en el interior todo es bonito, pero ya vimos con hechos que nunca tuvo el control”, mencionó.

Referente al combate a la corrupción, González Valdez declaró que el anunció del embargo precautorio a los bienes de los ex funcionarios estatales se realizó con fines electorales para levantar la imagen de los “independientes”.

“El que presenten estas pruebas antes de las elecciones, es para levantar la imagen a nivel nacional del Ejecutivo; lo que no ha dicho el Gobierno del Estado, es que este juicio será muy largo, además, son distintos delitos y no uno sólo como lo presentan, esto significa que pudieron presentarlos desde hace mucho tiempo, pero trataron de sacar una ventaja política de esto”, enfatizó.

En ese sentido, a estas acciones las calificó como un acto incongruente, puesto que en la Subprocuraduría Anticorrupción no se han resuelto los casos de las cobijas y altos sueldos en la Secretaría de Educación, señalando que es fácil hacer un show mediático.

“Es incongruente que la Subprocuraduría Anticorrupción señale desesperadamente actos de corrupción cuando no ha resuelto varias denuncias en la dependencia.

“Esperemos que ahora que navegan con la bandera del combate a la corrupción, también lo haga con las cobijas pagadas con un sobrecosto, así como las dobles funciones en la Secretaría de Educación y familiares directos trabajando en la dependencia, donde muchos de ellos tienen con un sueldo muy elevados”, manifestó el Diputado del PRI.

Por último, González Valdez expresó que lo único que ha realizado el Gobernador Rodríguez Calderón en este primer año, ha sido manejar su imagen política para lograr consolidarse en las elecciones del 2018, dejando atrás el bienestar de los ciudadanos de Nuevo León.

“El Gobierno del Estado está distraído en temas electoreros, tratando de recuperar la confianza de los ciudadanos que evidentemente ya perdieron, en vez de eso, debería atender y realizar acciones contundentes contra la inseguridad que azota a Nuevo León.

“La gente de Nuevo León no es ciega para que puedan distraerla con cortinas de humo, saben que los verdaderos problemas es la delincuencia y lo que pasa en los Penales como el Topo Chico, los números no mienten, el Estado va en picada, no pueden tapar el sol con un dedo, y esta es una maniobra que no les va a funcionar”, advirtió González Valdez.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones