Secciones

Piden juicio político contra Samuel García

Mildreth García-Equidad

Integrantes de CNC acuden a Congreso; denuncian malos manejos

FOTO 1

Los integrantes del Congreso Nacional Ciudadano (CNC) presentaron una denuncia de juicio político en contra del Coordinador legislativo de la bancada de Movimiento Ciudadano, Samuel García Sepúlveda, por un presunto mal manejo de fondos, esto ante la Oficialía de Partes del Congreso del Estado.

Los representantes legales del CNC, Enrique Ogaz y Miguel Cervantes, en compañía del líder de la organización no gubernamental, Gilberto Lozano, presentaron el documento en conjunto con algunas pruebas, mismas que en gran parte son facturas, en el cual solicitan se dé entrada al citado procedimiento, a fin de que el Diputado pueda explicar estas irregularidades.

El abogado Miguel Cervantes declaró que con esto se está iniciando un procedimiento judicial vía legislativa, en donde se tiene que ratificar en tres días, proceso que surte efecto al momento de presentarlo.

“Realmente no es que esperemos una respuesta favorable, esto surte efectos legales desde el momento de su presentación, entonces ya realmente nos estamos abocando ya como abogados que somos, en nuestras materias jurídicas, a presentar este tipo de recursos en contra de los funcionarios públicos, con los cuales tenemos problema en el manejo con el que están trabajando los recurso del Estado, los diputados tienen que votar si se aprueba, si se admite en trámite o si bien se deshecha”, dijo Cervantes.

De la misma forma, aclaró que las pruebas, las cuales en su mayoría son facturas, hablan por sí solas, por ejemplo una que asciende a los 17 mil pesos aproximadamente de Cherlyn González y otros activistas, que nada tienen que estar haciendo en el Congreso, ni en el trabajo de un Diputado.

“Son medio millón de pesos aproximadamente la malversación de fondos”, indicó Cervantes.

Por su parte, Enrique Ogaz, manifestó que no están sosteniendo que el líder de la fracción de Movimiento Ciudadano en el Congreso tome el dinero para sí mismo, sino se cuestiona qué es lo que hace con el recurso y el por qué.

“Lo que estamos diciendo es lo siguiente, punto número 1: que nos explique ¿en qué beneficia a la ciudadanía de Nuevo León 55 mil pesos en material electrónico?, ¿En qué beneficia a la gente de Nuevo León 17 mil pesos para Televisa, 9 millones de pesos en total?, deduciendo realmente como gasto a fundaciones son 200 mil pesos, ahora la pregunta, eso lo deduce a título personal o a título del Congreso, porque hasta ahorita tenemos conocimiento que no lo ha deducido a título del Congreso, entonces lo está haciendo a título personal”, explicó Ogaz.

Así mismo, dijo que lo que realmente se denuncia es una simulación con pruebas en la mano, no con notas de periódicos o rumores, sino con facturas oficiales del SAT, agregando que esperan que demuestre con papeles los fondos gastados.

FOTO 2

De igual manera, pidió que se le deje de faltar el respeto a la ciudadanía con las falsas promesas de campaña, pues hacen ver que piensan que las personas son tontas y no notan la diferencia entre la verdad y la mentira, esto a causa de las promesas y discursos que realizó Samuel García durante su campaña.

“Samuel tenía más panorámicos que la persona que pervierte la gubernatura, ¿cómo es que una persona que está en un Distrito tiene más panorámicos que el Gobernador? Desde mi punto de vista si alguien invierte para ser un Diputado, no es un político, es un empresario y como tal, buscará recuperar sus inversiones”, expresó Ogaz.

Por último, el líder del CNC, Gilberto Lozano, pidió a los Diputados hacer bien su trabajo y apruebe la denuncia de juicio político contra el legislador Samuel García, para hacer justicia a los ciudadanos, pues ya están cansados de tantas mentiras y mal uso del dinero de Nuevo León.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones