Secciones

Busca Alcalde de San Nicolás bajar robos a tiendas de conveniencia

Mildreth García-Equidad

Además pretenden que se dé seguimiento a trámite de denuncias

 FOTO 1

Tras sostener la reunión semanal de seguridad entre las autoridades estatales y municipales, el Alcalde de San Nicolás, Víctor Fuentes Solís, declaró que a pesar de que la ciudad nicolaíta se mantiene como un municipio sin brotes de alerta ni incremento de delitos, se busca bajar los robos a tienda de conveniencia en donde el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, se comprometió a ayudarles en este tema.

“Estamos conscientes que hay que redoblar los esfuerzos, hay muchos robos, lo hemos detectado, fácil el 40 por ciento que son en tienda de conveniencia, entonces es importante y el Gobernador nos lo comentó que él va a buscar a los directivos, los propietarios de las tiendas de conveniencia más importantes”, dijo Fuentes Solís.

“Porque hablan y reportan el robo, aparece en las estadísticas, pero lamentablemente después no le dan seguimiento, no nos acompañan a la denuncia”, agregó.

De la misma forma, indicó que lo que sucede en casos como estos, donde el propietario no continúa el proceso, al ser considerado un crimen dentro de los delitos de carácter patrimonial y no hay denuncia, los delincuentes siguen sueltos y generan más robos.

“Lamentablemente eso genera también impunidad y son robos muy menores, no pasan de mil pesos, entonces para ellos es mucho más complicado darle seguimiento a la denuncia que lo que representa para ellos perder 800 o 900 pesos por sucursal”, manifestó Fuentes.

Así mismo, explicó que existen actualmente varias medidas que se pueden tomar, esto gracias a que ya están muy bien establecidas las zonas en las que existe una mayor incidencia criminal.

“Hay varias medidas de seguridad, ya están muy definidas las zonas de mayor incidencia de este tipo de robos a este tipo de tiendas de conveniencia, pues bueno que en cierto horario donde más se cometen atiendan por ventanilla, que no tengan por las noches abierta completamente la tienda, prácticamente promoviendo e incentivando a que los asalten nuevamente”, explicó el Munícipe.

Por último, señaló que en términos generales de las estadísticas de inseguridad el municipio va bien, ya que ha estado bajando en delitos como robo a vehículo, robo a casa-habitación, robo a persona, en todos los rubros de delitos, convirtiendo a San Nicolás en un municipio que no tiene focos de alerta, quedando esto demostrado con los resultados del Semáforo del Delito.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones