Secciones

A pesar del acuerdo con KIA el daño ya está hecho: GLPRI

Dice Marco que debe enviarse señal de que NL es seguro para invertir

FOTO 1

Para el Coordinador del Grupo Legislativo del PRI, en el Congreso local, Marco Antonio González Valdez, aunque se haya llegado a un acuerdo con la empresa automotriz KIA, el daño en Nuevo León está hecho, puesto que durante el periodo que se dedicó a las negociaciones se perdió una buena cantidad de inversión extranjera.

Agregó, que ahora le corresponde al Estado cumplir con cada una de las condiciones estipuladas en el contrato realizado recientemente.

“Celebramos que ya se llegó a un arreglo entre el Gobierno del Estado y KIA, aunque se tardaron casi un año, finalmente como se hayan arreglado, eso ya no es importante, el Gobierno estatal debe de cumplir ahora si las nuevas condiciones”, mencionó González Valdez.

Así mismo, advirtió que el caso de KIA debe ser la última señal negativa que brinde el Gobierno del Estado a los inversionistas.

“Ya el daño se hizo durante este primer año, ahora debe de mandar una señal el Gobierno de que Nuevo León es seguro para invertir, que no corren riesgo sus capitales, esta fue la primera señal positiva que da el Gobierno del Estado en un año.

“Y si a esto le añadimos la creciente inseguridad, el Gobierno de Estado tiene mucho trabajo por hacer para cambiar la mala imagen ante la comunidad financiera”, puntualizó el legislador del PRI.

Es importa señalar que lo anterior fue expresado por González Valdez durante la realización de la feria del empleo realizada en su Comité de Gestoría ubicado en el Municipio de Cadereyta, en donde 20 empresas ofrecieron diferentes puestos.

El líder de los Diputados del PRI pidió al Gobierno encabezado por Jaime Rodríguez Calderón, realice una campaña de promoción para atraer inversión al Estado y que verdaderamente apoye a las Pymes.

“El Gobierno estatal debe de realizar una campaña nacional para resarcir el daño y mandar una señal positiva de Nuevo León para atraer inversionistas.

“Durante este primer año no se han apoyado a la Pymes, en vez de eso, su Secretario de Economía, Fernando Turner, se fue al país de China y nunca supimos qué beneficio trajo, y que después de esa gira, apoyaría a las Pymes y no hemos visto nada”, finalizó González Valdez.

 FOTO 2

PREVÉ RUTA CRÍTICA PARA APROBACIÓN DE LA REESTRUCTURACIÓN DE LA DEUDA

En lo que confiere al tema de la reestructura de la deuda estatal, González Valdez indicó que es muy probable que siga una ruta crítica, puesto que la autorización de llevar a cabo otro Periodo Extraordinario dependerá de los resultados que arroje la comparecencia del Tesorero del Estado en el Congreso.

“La siguiente semana será una ruta crítica para la reestructura de la deuda, el lunes tendremos al Tesorero en el Congreso para que dé un informe detallado de la reestructura de la deuda, para que el próximo miércoles, la Diputación Permanente apruebe una Sesión Extraordinaria para esa misma semana”, dijo.

Así mismo, exhortó al Gobierno del Estado para que inicie un acercamiento con los legisladores de Acción Nacional y con ello se pueda llegar a un consenso a favor de las finanzas de Nuevo León.

“Aquí lo importante es que el Gobierno del Estado se acerque con los Diputados del PAN y realice el consenso para que se sumen a la aprobación de la reestructura de deuda, debe hacer su trabajo para que esto salga adelante”, finalizó el legislador del PRI.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones