Secciones

Propone GLPRI reformas para otorgar uniformes gratuitos

Por Race Loera

Quieren hacer proyecto de manera gradual para concretarlo en 5 años

FOTO 1

Integrantes del Grupo Legislativo del PRI (GLPRI), representados por el Diputado Héctor García García, entregaron ante la Oficialía de Partes del Congreso una propuesta para reformar la Ley de Educación, a fin de hacer realidad la entrega de uniformes gratuitos a estudiantes de nivel básico.

Acompañado por el Coordinador del GLPRI, Marco Antonio González Valdez, García García, manifestó que el objetivo es que se inicie un análisis al presupuesto de este año a ejercer el próximo, para lograr que se puedan otorgar uniformes gratuitos para kínder, primaria y secundaria.

“Estamos haciendo una propuesta de reforma a la Ley de Educación para que esta sea una realidad en el Estado (la entrega de uniformes), lo estamos planteando para que máximo en los transitorios en este Gobierno podamos tener el 100 por ciento de gratuidad.

“Iniciaremos de manera paulatina, se trata de convencer  al Gobierno de sumarse a esta gran causa que todos los entonces candidatos a Gobernador ofrecieron, el Revolucionario Institucional está  preocupado y ocupado por este tema porque sabemos que es un tema de seguridad para los niños, y para os jóvenes, es un tema de disciplina y de formación educativa y es un tema que ayudará a la economía familiar de lograrlo”, indicó.

El legislador destacó que de conseguir la gratuidad de los uniformes, aseguró que en cinco años podrá ser posible que el uniforme gratuito sea una realidad en Nuevo León.

“Se habla de aproximadamente un millón de alumnos que se tienen  en primaria y secundaria, nosotros aspiraríamos a  que se empezara con 200 mil el primer año y sucesivamente con 200 mil beneficiarios cada año, esto es posible con los recursos que tiene el Estado, evidentemente lo pagaría el Estado, obviamente en la nómina de la Secretaría de Educación es lo que nosotros estamos insertando, y la intención es que en este Gobierno podamos tener el 100 por ciento de la gratuidad”, explicó.

Entre otras cosas, Héctor García resaltó que la intención de dicha propuesta es encontrar la forma de cambiar el esquema de no dejar en libertad el portar un uniforme.

De igual forma, añadió que buscarán un acercamiento con el Gobierno del Estado para que una vez que se logren los acuerdos se pueda aplicar para este año.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones