Secciones

Son comentarios desafortunados: CEDH; las palabras se las lleva el viento: IEM

Por Carolina León

Difieren funcionarias sobre polémico discurso del Gobernador

FOTO 1

Tras su participación en el Foro de Análisis de la Ley de No Discriminación, las Presidentas de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y del Instituto Estatal de las Mujeres (IEM), Sofía Velasco Becerra y Yamilett Orduña Saide, respectivamente, brindaron su opinión sobre el discurso polémico que dio este lunes el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, sin embargo, las funcionarias difirieron en sus puntos de vista.

Para la titular de la CEDH, las palabras pronunciadas por el Mandatario Estatal fueron totalmente inoportunas, porque no siguen el lenguaje propio de los derechos humanos.

“Me parece que son comentarios desafortunados, en el lenguaje de derechos humanos el discurso se debe basar siempre en la inclusión y en el respeto, no podemos dar una recomendación tal cual, aquí es bien importante el Gobernador ya ha solicitado en reiteradas ocasiones el que se les proporcione capacitación sobre estos temas, nosotros estamos armando ya una capacitación sobre este tema.

“Nosotros como funcionarios públicos tenemos que ser cuidadosos, hay que ser muy respetuosos con las personas”, declaró Velasco Becerra.

Mientras que para la Presidenta del Instituto Estatal de las Mujeres, las declaraciones emitidas por Rodríguez Calderón sólo fueron palabras y que no hay que juzgarlo por eso, sino hay que ver las acciones que ha hecho a favor de la ciudadanía, las cuales no deben ser opacadas por este discurso.

FOTO 2

“Yo creo que son desafortunados los comentarios, sin embargo, hay que enfocarnos a lo que realmente está haciendo el Gobierno, las acciones dicen más que las palabras y en las acciones que está generando el Gobierno son a favor de la no discriminación, las palabras se las lleva el viento, las acciones se quedan”, declaró Orduña Saide.

Incluso, enfatizó que los medios de comunicación en ocasiones sacan del contexto las declaraciones.

“A veces se saca del contexto, lo que yo estoy diciendo es que ustedes como medios de comunicación, yo también soy comunicóloga, hay veces que se nos hace fácil sacar la frase de impacto, pero no el contexto en el que se desarrolló el mensaje”, finalizó la funcionaria estatal.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones