Secciones

Presenta PAN queja formal contra Gobernador ante la CEDH

Por Mildreth García

También el PRI acude ante organismo a denunciar al Mandatario

FOTO 1

A causa de las declaraciones realizadas por el Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón, referente a que “a las niñas gordas nadie las quiere”, el Presidente Estatal del Partido Acción Nacional, Mauro Guerra Villarreal, en compañía de la Diputada local Laura Paula López Sánchez y la Secretaria de Promoción Política de la Mujer, Annia Gómez Cárdenas, presentó una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

El dirigente estatal del PAN manifestó la preocupación que tiene ante la postura que ha estado mostrando el Mandatario en diversas ocasiones, y ahora se da un caso más, pero en relación al tema de las mujeres.

“Preocupa toda la postura que el Gobernador ha estado teniendo en el tema de las mujeres, sabemos cómo es él, sabemos lo que ha hecho, pero nos preocupa que esté haciendo esto en contra de las mujeres y no se haga nada”, dijo Guerra Villarreal.

Añadió que para los panistas, esto fue un comentario desatinado, alarmando de esta forma a todas las mujeres y a la institución en general, pues hace ver que el Gobierno no piensa lo que hace, ni cuida sus comentarios, haciendo notar el mal Gobierno que hasta ahora se ha tenido en el Estado.

De la misma forma, indicó que otras de las razones por la cual se realizó dicha queja es por las declaraciones que hizo la Presidenta de la CEDH, Sofía Velasco Becerra, referente a no poder actuar contra el Gobernador en cuestión a sus comentarios y no poder emitir en consecuencia una recomendación, pues no ha habido denuncia alguna sobre estos hechos.

“Hoy preocupa que la Comisión Estatal de Derechos Humanos no pueda actuar si no tiene alguna denuncia y quisimos cumplir con esta parte al venir aquí”, agregó el Presidente del PAN.

Por su parte, la legisladora panista aseguró que la declaración hecha por el Ejecutivo no fue malinterpretada como lo ha dicho Rodríguez Calderón, ya que ofendió a las mujeres embarazadas, a las que han sido secuestradas y a las mujeres en general del Estado.

Así mismo, indicó que cada comentario hecho por el Gobernador es una ocurrencia, donde deja ver cada vez más su pensamiento misógino y machista.

“En cada declaración que hace son ocurrencias, y esta forma trivial de hablar demuestra cada vez la misoginia con la que piensa y ese machismo con el que está gobernando lamentablemente un Estado como Nuevo León”, afirmó López Sánchez.

Por otra parte, la Secretaria de Promoción Política de la Mujer de Acción Nacional, manifestó que las declaraciones que ha hecho el Mandatario, son todo lo contrario a lo que se debe hacer en temas de prevención.

Agregó además que los comentarios hechos por parte de Rodríguez Calderón respecto a que las desapariciones de mujeres no lo son, pues se van con sus novios, hace ver que el Gobernador no conoce lo que realmente está pasando en el Estado, pues si ha habido casos de secuestro y lo han demostrado varias notas periodísticas.

 FOTO 2

TAMBIÉN EL PRI DENUNCIA A JRC ANTE EL ORGANISMO

Al igual que lo hicieran los legisladores panistas, los Diputados del PRI, presentaron una denuncia en contra del Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, por los comentarios polémicos en contra de las “niñas gordas”.

La legisladora tricolor Ludivina Rodríguez de la Garza, quien es la Presidenta de la Comisión de Equidad y Género en el Congreso del Estado, señaló que la denuncia interpuesta es porque sus declaraciones han ofendido y discriminado a las mujeres, mismas que no van con el cargo que ahora posee como el Mandatario de Nuevo León.

“Venimos a presentar una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos para que se proceda a llamarle la atención al ciudadano Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, ya que no estamos de acuerdo, estamos indignados sobre la manera en que se expresó el día de ayer en un evento que él tuvo, donde comenta que a las niñas gordas no se les quiere, así mismo como la palabra mayate, que no nos parece como la utilizó”, dijo la Diputada priista.

Así mismo, declaró que la forma en la que se expresó cuando dijo que a las niñas gordas nadie las quiere y después tratando de componer su comentario diciendo que se refería directamente a las mujeres embarazadas, no es manera de expresarse de un funcionario que esté a cargo de un Estado como lo es Nuevo León.

“Este tipo de declaraciones no pueden ir con la máxima autoridad del Estado, no puede conducirse con este tipo de declaraciones, estamos muy indignados”, manifestó Rodríguez de la Garza.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones