Secciones

Capacitará CONAFOR a brigadistas de SC en temas forestales

Buscan prevenir incendios para proteger áreas verdes del Municipio

FOTO 1

Al ser Santa Catarina uno de los municipios en el que constantemente suceden incendios forestales, el Alcalde Héctor Castillo Olivares, firmó un convenio de colaboración con la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), mediante el cual 10 elementos de rescate del “Grupo Jaguares” serán formados como brigadistas forestales.

El Edil santacatarinense informó que los elementos designados para asistir a esta capacitación podrán actuar de manera correcta e inmediata ante la presencia de un siniestro, aunado a esto, estarán dedicados a salvaguardar las áreas verdes más emblemáticas de la ciudad.

“Es de gran relevancia para el Municipio de Santa Catarina este convenio, ya que nos permite establecer una estrategia de vigilancia, apoyados por la CONAFOR, para evitar incendios en la zona de La Huasteca, precisamente en la época de más incidencia por el calor tan fuerte de la temporada”, destacó Castillo Olivares.

Los brigadistas elegidos ahora formarán parte del grupo “Jaguares Forestales”, quienes tendrán la obligación de prevenir y combatir los incendios forestales, entregar de trípticos informativos, realizar pláticas sobre el tema, además podrán brindar apoyo a otros municipios.

Por su parte, Juan Carlos Pouda Ramos, Jefe del Departamento de Incendios de la CONAFOR, explicó que los brigadistas estarán trabajando durante tres meses en la prevención y vigilancia de las zonas forestales. Por estas acciones a cada elemento se le proporcionará un sueldo el cual será pagado por la misma instancia.

FOTO 2

Adicionalmente, el Alcalde entregó 30 uniformes y herramientas para el combate a incendios.

El Munícipe adelantó que en los próximos días estarán realizando una campaña de prevención de incendios en los diferentes parques naturales con los que cuenta la ciudad.

“Aprovechando que firmamos este acuerdo vamos a iniciar en los próximos días una campaña preventiva dirigida a los ciudadanos, donde les informemos las medidas a tomar para evitar un incendio al momento de visitar la zona de La Huasteca, del Parque Nacional Cumbres, y también a poner algunos letreros”, puntualizó Castillo Olivares.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones