Secciones

Exigen vecinos y Diputados del PAN reubicación de pedreras de SC

Clausuran de manera simbólica una de las empresas contaminantes

FOTO 1

Hartos de que el Gobierno del Estado no actué en contra de las pedreras ubicadas en el Municipio de Santa Catarina, los Diputados del PAN Sergio Pérez y Marcelo Martínez, acompañados por vecinos del sector clausuraron de manera simbólica una empresa de las tantas ubicadas en esta ciudad.

Entre mensajes de “No voten por los independientes, no cumplen”, “Señor Gobernador ¿Hasta cuándo?”, “Preocúpese por la salud”, entre otros, fue como los vecinos del poniente de Santa Catarina se manifestaron en contra de las empresas que por años les han ocasionado problemas en su salud y en sus viviendas.

El Diputado Sergio Pérez declaró que en esta ocasión están exigiendo a Roberto Russildi, Secretario de Desarrollo Sustentable, la reubicación de las seis pedreras que están en el Cerro de las Mitras, a fin de darles seguridad y certeza a los vecinos de este municipio, así como para los de García y San Pedro.

“Estamos pidiendo que todas estas pedreras, las 6 empresas que aquí tenemos, emigren a otro lugar donde no causen daño. Es importante recalcar para el Secretario Roberto Russildi que no quiera revolver el agua, busca que se emita una nueva Ley de Pedreras que lo único que va a ocasionar es que estos empresarios se amparen y ya no los podamos sacar de aquí”, indicó Pérez.

Así mismo, anticipó que en los próximos días estarán presentando ante el Congreso Local una iniciativa de reforma a la Ley Ambiental del Estado, para que se estipule claramente el cómo y en dónde deben de operar este tipo de industria.

FOTO 2

“Vamos a presentar una iniciativa que el Gobernador así lo solicitó en su momento, él se excusa diciendo que no puede cerrar esto porque no había una iniciativa. El 10 de marzo del año pasado sale la nota donde él dice que va a emitir un decreto y sabe perfectamente que la única manera de retirar estas pedreras es por un decreto del Ejecutivo”, enfatizó el Legislador del Distrito 19 Local.

Por su parte, el Diputado Marcelo Martínez, expresó que estas modificaciones contemplan el tema de los daños que se ocasiona al respirar el aire proveniente de las pedreras.

“Esta es una situación muy grave en materia de salud, y en materia de daño patrimonial. Mañana vamos a presentar una iniciativa en el tema; no es una nueva ley en materia de pedreras, vamos a presentar una modificación a la Ley Ambiental del Estado, donde en el capítulo tercero vamos a incluir todo el tema de las partículas que no están reguladas por la ley federal”, concluyó Martínez.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones