Secciones

Inicia FC construcción de Centro de Sanciones Administrativas

Por Redacción

Resalta Alcalde que la prioridad es cuidar la integridad de ciudadanos

FOTO 1

Con el fin de disminuir los accidentes automovilísticos provocados por el consumo de alcohol, el Municipio de Guadalupe inició con los trabajos de construcción del Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social, mejor conocido como “Torito”.

Este sitio será operado bajo los lineamientos del nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, asegurando con ello que no se violen los derechos humanos de los detenidos. Para el Alcalde Francisco Cienfuegos Martínez, este proyecto tiene como prioridad la seguridad integral de todos los ciudadanos, y no un fin recaudatorio.

“Tenemos que voltear a ver los índices, no podemos nosotros vendarnos los ojos y no poner atención a esta área tan sensible de la Administración. Existen más accidentes viales, más muertes por accidentes viales que por armas de fuego”, alertó Cienfuegos.

Esta obra tendrá una inversión de 2.5 millones de pesos y se ubicará en un área de 360 metros cuadrados, a espaldas de la sede de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito, contará con dos niveles, en donde habrá celdas para hombres, mujeres y menores infractores; contará con servicio médico, áreas para juicios orales, estancias, visitas y guardar objetos, además de un salón de pláticas, sala de juntas, áreas de monitoreo y oficinas administrativas, estimándose que en tres meses entre en funcionamiento.

“Estamos llevando a cabo una de las acciones que en materia de seguridad reflejan un área muy sensible, los índices de accidentes viales por semana son más de 100 accidentes viales registrados en todo Ciudad Guadalupe”, agregó el Alcalde.

FOTO 2

Por su parte, el Presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública del Municipio, Alfredo García Garza, destacó la importancia que va a tener el “Torito” y recalcó que se regirán por el nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

“Este sistema de integración y con un trato dentro de los derechos humanos para los ciudadanos que cometan una infracción y que tengan unas instalaciones adecuadas, para nosotros es satisfactorio, y más satisfactorio es que la autoridad esté poniendo mucho énfasis en tener lo necesario para poder llevar a cabo todo el compromiso que implica el Sistema Penal Acusatorio”, apuntó García Garza.

Durante el evento se contó con la presencia de Alejandro Celaya y Alejandro Zúñiga, Directores de Policía y de Tránsito; el Secretario de Ayuntamiento, Epigmenio Garza Villarreal; el Secretario de Obras Públicas, Héctor Morales Rivera, y el Presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública del municipio, Alfredo García Garza.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones